T
 
Ya están aquí las Fiestas del Barrio del Pilar 2012

8 de octubre de 2012.



Cuña Fiestas del Pilar 2
cunia1.mp3
::DESCARGAR::



Cuña Fiestas del Pilar 2
cunia2.mp3
::DESCARGAR::



ProgramaentrevistasFiestasPilarlisto.mp3
::DESCARGAR::


¡Ya están aquí de nuevo las fiestas del Barrio del Pilar! Como en años anteriores, algunas asociaciones y personas que conformamos este barrio nos hemos organizado, en la Plataforma por unas Fiestas Populares, para poder disfrutarlas a lo grande, a nuestra manera y tratando de que nadie quede excluido. De esta forma, proponemos este programa alternativo de actividades.

Queremos dejar claro que la gente de este barrio tenemos capacidad, a través de nuestra unión y el trabajo común, de programar unas fiestas populares, creadas por nosotros/as mismos/as y que no respondan a un modelo de negocio. Queremos generar un punto de encuentro en la calle y divertirnos, que para eso se montan las fiestas.

Como viene siendo tristemente habitual, no todas las asociaciones tienen cabida en las fiestas debido a la negativa del Ayuntamiento a abrir un espacio público y participativo de gestión y organización. Así, este año han quedado excluidas ocho asociaciones sin tener posibilidad de tener caseta propia. Sin embargo el modelo de fiestas impuesto garantiza casetas para los partidos políticos e incluso algunas de ellas son explotadas por una subcontrata. Donde no hay espacio para las asociaciones sí lo hay para el negocio privado de ciertas empresillas.

Nuestro barrio y nuestras fiestas no son ajenas a un momento marcado por políticas de recortes, robo sistemático de derechos, desmantelamiento de los servicios públicos, abuso del poder económico, etc. Los responsables hoy se erigen en salvadores con las mismas recetas: más mercado, más lucro privado, más especulación, más megaproyectos, etc. El modelo de organización de fiestas reproduce a pequeña escala lo que nos ha llevado a esta injusta situación económica y social que vulnera derechos fundamentales de las personas.

Aún con la que nos está cayendo, no nos han quitado las ganas de expresarnos, juntarnos y divertirnos. Hemos elaborado este programa propio de actividades que desarrollaremos en las casetas las asociaciones de la Plataforma. Ofrecemos una oferta cultural que va más allá del "vender bebida" impuesto por el Ayuntamiento, según dicta su normativa que restringe la actividad de la caseta a la explotación hostelera.

Es importante destacar que este programa de actividades se ha desarrollado con mínimo presupuesto. La gente de este barrio podemos organizar nuestras propias fiestas sin necesidad de subcontratas y demostrando que para divertirnos y juntarnos no es necesario despilfarrar dinero público ni lucrar a empresas privadas.

Sin más te invitamos a pasarte por las casetas de la Plataforma por unas Fiestas Populares. ¡¡¡Felices Fiestas del Barrio del Pilar!!!

Plataforma por unas Fiestas Populares: Asociación de Mediadores por la Integración (AMI),Asociación Vecinal La Flor, Asociación Cultural Expresiones, Asociación Cultural Pensamiento Crítico, Agrupación Deportiva y Cultural Lacoma ,Asociación Radio Almenara, Grupo de Mujeres Degeneradas, Griot Teatro, Colectivo Musical Ruido de Barrio, Asociación Cultural y de consumo biológico La Manzana Roja, Asociación de Vecinos Ramón Gómez de la Serna.

Más información en: www.fiestasbarriodelpilar.org

Aquí os dejamos un par de cuñas de avance de la programación realizadas por Radio Almenara y un programa especial de entrevistas con integrantes de la Plataforma por unas Fiestas Populares.

El Sonajero
Ver más

Canal RSS/Podcast de El Sonajero

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net