16 de diciembre de 2013
| Duración: 00:07:07

Adjudicatarios del Instituto de la Vivienda de Madrid de 12 municipios afectados convocaron de Nuevo una manifestación, como en noviembre, pero en esta ocasión en el barrio madrileño de la Ventilla. Vecinos de Getafe, Majadahonda, Valdecarros, la Ventilla, del Barrio del Pilar acudieron con pancartas el sábado a manifestarse por la avenida de Asturias. El IVIMA vendió al grupo inmobiliario AZORA 3000 viviendas de protección oficial. Los testimonios son variados porque el perfil de los afectados es amplio, en común, manifiestan la incredulidad y la indignación porque no entienden que se haya producido la venta a una empresa privada sin consultarles o darles la posibilidad de comprar el piso que por sorteo se les adjudicó. La venta ha sido posible por recientes modificaciones legales que realizó el gobierno del PP con mayoría absoluta, sin embargo, la cuantía obtenida por la administración ni siquiera ha cubierto el coste de la inversión realizada con dinero público. Ante la ausencia de más personas en la manifestación, pueden ser alrededor de 5000 personas afectadas en total, una vecina alertaba del miedo y de la incredulidad que recorre a muchas de las familias. Personas que no están afectadas directamente, se solidarizan con las familias y se pasan por la manifestación, llaman a la unidad para rechazar esta decisión. Otros nos recordaron cómo se construyeron los barrios en Madrid y animaban a solidarizarse con los recién afectados. Las movilizaciones van a seguir y este martes 17 llaman a concentrase a las 12 del mediodía en la calle Basílica, frente a otra sede del IVIMA.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2009020802-Sin_Fronteras.mp3
MP3 |80.9 Mio




Entrevista_juicio_CNT-SGAE.mp3
MP3 |12.3 Mio

La Sociedad General de Autores (SGAE) demandó el pasado año al sindicato CNT por una supuesta intromisión ilegítima en el derecho al honor. La entidad pedía al sindicato 9.000 euros y una (…)



20081103-La_Merienda.mp3
MP3 |12.2 Mio

Hoy en el taller de La Merienda charlamos sobre las connotaciones negativas de los distintos términos que hacen referencia a las personas con discapacidad y como éstas repercuten en su (…)