T
 
La Discapacidad a debate

13 de enero de 2009. Hoy en el taller de La Merienda charlamos sobre las connotaciones negativas de los distintos términos que hacen referencia a las personas con discapacidad y como éstas repercuten en su autoconcepto.



La Merienda
20081103-La_Merienda.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:13:00

En el audio podréis escuchar: “Discapacitados, retrasados mentales, imbéciles, todas esas son etiquetas o nombres que nos han puesto los psicólogos y psiquiatras desde siempre...”, ”más tarde, hace cinco años dijeron, no, no, no, a partir de ahora van a ser discapacitados intelectuales, pero parece ser que hace poco han dicho, no, no, no, ahora sois diversidad funcional. Ahora eso es lo que somos, diversidad funcional”... “¿ Dónde acababa una persona con discapacidad hace 25 o 30 años? En su casa o poniéndose pedo en cualquier bar. […] ahora acaban en centros ocupacionales o acabas en un centro especial de empleo o de ahí te pasan al mundo laboral, ahora hay un montón de actividades que hace muchos años no se hacían. Eso es un gran avance[…]”

Si queréis mandadnos algún comentario, hacedlo a la siguiente dirección: almenara.radio@gmail.com

Lo anormal designa justamente el territorio, las zonas ‘invisibles’, ‘impensables’ de la vida social,
sin embargo son zonas densamente pobladas
por quienes no gozan de la jerarquía de los sujetos normales,
pero cuya condición de vivir bajo la esfera del signo de la “exclusión” es necesaria para circunscribir la esfera de los incluidos.

BUTLER

El Sonajero
Ver más

Canal RSS/Podcast de El Sonajero

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=75

Archivos anuales:
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net