T
 
"Testimonio de un músico ambulante en la ciudad de Valencia". La Luna Sale a Tiempo. 20070327

27 de marzo de 2007. En la radio comunitaria son muchos los testimonios que se pueden recibir de la ciudadanía haciendo referencia a variadas cuestiones y con resultados dispares. En el espacio Al Margen nuestro motivo de interés es difundir aquellas situaciones de marginación, exclusión, abandono, expulsión o maltrato que con tanta frecuencia se producen en el medio urbano y rural. Os invitamos a escuchar el testimonio de un músico ambulante que sobrevive económicamente merced a los ingresos que recibe de las personas que lo escuchan en las terrazas y locales de Valencia, una ciudad cuyas autoridades pretenden que esté abierta al turismo; sin embargo, su Ayuntamiento obstaculiza o impide la presencia de los artistas ambulantes en las calles y plazas del municipio, con la justificación de que hay que ordenar esta actividad para evitar molestias a la ciudadanía; argumentando, además, que es necesaria la correspondiente autorización administrativa para poder acceder a esta iniciativa que no genera ingresos para la hacienda pública. Los propios artistas sostienen que no tienen constancia de que este Consistorio haya concedido licencia alguna a ningún artista para tal fin. Enrique Tébar.



"Testimonio de un msico ambulante en la ciudad de Valencia". Espacio: Al Margen. Por Papa Balla, abogado. Entrevistado: Lug Palons. 20070309. Blog programa: lalunasaleatiempo.blogspot
Al_Margen._9-3-07_Lug_.mp3
::DESCARGAR::


Producción: La Luna Sale a Tiempo   |   Duración aproximada: 00:15

La presencia de artistas ambulantes en las ciudades ha sido regulada de diversas formas, en función de la tendencia política de los partidos que gobiernan en cada período. El Ayuntamiento de Valencia, regido por el Partido Popular, ha organizado y gestionado diversos concursos para que l@s músicos de la calle actúen en el metro de Valencia. Aún así, el descontento de algun@s de est@s artistas es notorio porque la mencionada entidad no ha cumplido los acuerdos establecidos con ell@s, según nos comunican.
Nuestro invitado de hoy ha elegido la actividad de músico ambulante después de una serie de conflictos familiares, teniendo la opción, cuando así lo decida, de reintegrarse de nuevo a su puesto de trabajo como funcionario. E.T.

Al Margen
Al Margen, se emite con una frecuencia de mes y medio, de una duración es de unos 15 minutos. Los reporteros responsables de esta sección son el migralogo senegalés Papa Balla. En la sociedad española, integrada en los denominados países ricos, dotada de un sistema democrático, son frecuentes los comportamientos individuales, sociales y de las propias instituciones públicas, que no respetan la dignidad de la persona, como hace referencia la Declaración Universal de los DD.HH. La sección Al Margen tiene como finalidad difundir las injusticias que se producen en el ámbito familiar, social, laboral y educativo; denunciando de esta manera una realidad que es necesario modificar y que a tod@s nos debe (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Al Margen

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=89

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net