T
 
"Síntomas de la depresión y su tratamiento natural". La Luna Sale a Tiempo. 20080807

7 de agosto de 2008. En los últimos meses la depresión ha sido la enfermedad que se ha instalado con saña, inmisericorde, en un entorno personal próximo, familiar. Es cierto que hace unas décadas este síndrome ya se manifestaba en otro miembro familiar. El origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales. Este conjunto de síntomas afectan principalmente al área afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual. La depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. Las cifras de prevalencia de la depresión en países occidentales es aproximadamente del 3 por ciento en la población general para el trastorno depresivo mayor, que presenta una incidencia anual del 1 al 2 por mil. Todos los estudios coinciden en que la prevalencia es casi el doble en la mujer que en el hombre, y que algunos factores estresantes vitales, como el nacimiento de un hijo, las crisis de pareja, el abuso de sustancias tóxicas (principalmente alcohol) o la presencia de una enfermedad orgánica crónica se asocian con un mayor riesgo de desarrollar un trastorno depresivo mayor. En cuanto a la asociación familiar debida a factores genéticos, la existencia de un pariente de primer grado con antecedentes de trastorno depresivo mayor aumenta el riesgo entre 1,5 y 3 veces frente a la población general. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos. La psicoterapia sola es efectiva en algunas personas con formas más leves de depresión. Las personas con depresión moderada o severa frecuentemente mejoran con antidepresivos. La mayoría obtienen un resultado óptimo con un tratamiento combinado de medicamentos para obtener un alivio relativamente rápido de los síntomas y psicoterapia para aprender a enfrentar mejor los problemas de la vida, incluyendo la depresión. En los últimos años, el uso de hierbas para el tratamiento tanto de la depresión como de la ansiedad ha generado un gran interés. La planta conocida popularmente como hierba de San Juan, corazoncillo o hipérico (el nombre científico es Hypericum perforatum) es una hierba muy utilizada en Europa para el tratamiento de la depresión moderada. Ha sido usada durante siglos como parte de muchos remedios naturales y populares. En Alemania, el Hypericum se utiliza hoy día para el tratamiento de la depresión más que cualquier otro antidepresivo. Sin embargo, la eficacia de esta hierba no se ha descubierto porque los estudios científicos que se han llevado a cabo se realizaron únicamente a corto plazo y utilizaron dosis diferentes. Enrique Tébar.



20080516LLSAT-curarnos_de_forma_natural
20080516LLSAT-curarnos_de_forma_natural.mp3
::DESCARGAR::


Producción: La Luna Sale a Tiempo   |   Duración aproximada: 00:07:48

En el espacio Curarnos de Forma Natural, del programa La Luna Sale a Tiempo, la farmacéutica argelina Houria Sehili nos habla sobre el tratamiento natural de la depresión, un medio alternativo, o complementario, a los habituales remedios farmacéuticos que puede no sólo es eficaz para abordar este síndrome; si no que es posible prevenirlo en determinados casos con un estilo de vida saludable y aprendiendo a manejar de forma adaptativa las situaciones de riesgo. E.T.

Curarnos de Forma Natural
Curarnos de Forma Natural se emite cada bimestre, con una duración de unos 10 minutos, siendo su directora la farmaceútica Houria Sehili, la cuál, mediante una exposión divulgativa informa a nuestra audiencia sobre los efectos y consecuencias que tiene para la salud el consumo sistemático de algunas plantas medicinales, que se pueden adquirir en herboristerías, farmacias y cualquier otro comercio autorizado para tal efecto. E.T. وإنشاء الله هذا القسم سوف يكون إضافة رائعة .. يحوي الفائدة والمعلومات النافعة حول تقنيات الطب البديل المختلفة .. ليخدم ويفيد أعضاء اسرتنا المتميزة هنا.. وكافة من يطلع على منتدانا من زوار وراد لعالم الانترنت Houria (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Curarnos de Forma Natural

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=88

Archivos anuales:
2011
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net