T
 
"Coordinadora Ciutat Vella". La Luna Sale a Tiempo Radio. 20100316

16 de marzo de 2010. El centro histórico de Valencia, Ciutat Vella, es uno de los mayores de Europa, y está integrado por los barrios La Seu, La Xerea, El Carme, El Pilar, El Mercat, y Sant Francesc. Las reformas urbanas realizadas en Valencia desde finales del siglo pasado y comienzo del presente, se efectuaron sin el suficiente estudio para integrar su casco antiguo en el desarrollo dinámico de la ciudad, cuyo núcleo de población presenta una avanzada edad y una escasa actividad económica. El movimiento ciudadano del distrito se ha unido para hacer frente a la degradación y a la política que desarrollan las administraciones públicas en la zona.



20100212LLSATR-al_10_de_santa_teresa
20100212LLSATR-al_10_de_santa_teresa.mp3
::DESCARGAR::


Producción: La Luna Sale a Tiempo   |   Duración aproximada: 00:20:31

Con el fin de rehabilitar el Centro Histórico, en 1998 se firma un convenio entre la Administración Local y Autonómica valenciana, para mejorar la red viaria, la restauración de inmubles, dotar de servicios para sus residentes y el desarrollar programas sociales y de mejora de la actividad económica. En este proyecto está también presente la iniciativa privada y la financiación de la Unión Europea.

Muchas son las críticas negativas y denuncias que formulan l@s residentes de este Centro Histórico, a través de la Coordinadora de Ciutat Vella, que agrupa a diversos colectivos, entre los que está Ca Revolta y La Asociación de Vecinos El Palleter, sobre la actual situación de degradación del distrito y la actuación de las administraciones públicas. Inciden en la dificultad de acceso a la vivienda, la falta de alternativas para la juventud, el abandono y destrucción del patrimonio histórico artístico, la trata de mujeres, la prostitución, la delincuencia, el tráfico de drogas, la especulación urbanística, la carencia de servicios sociales y sanitarios. Por estos motivos y, otros, las organizaciones populares de la zona consideran necesario la unidad de acción y el apoyo mutuo para lograr mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Ciutat Vella, y conservar, o recuperar, en las mejores condiciones el legado cultural de las generaciones anteriores.

El audio que os invitamos a escuchar del espacio Al 10 de Santa Teresa, está compuesto de tres apartados, coordinados por Toni Peruga: un resumen de las actividades programadas por Ca Revolta, expuestas por Dolors Gimeno; seguidamente, una entrevista realizada por Toni Peruga a varios miembros de algunas de las agrupaciones integradas en la Coordinadora Ciutat Vella: Isa Cervera y Andreu Ginés, miembros de Endavant y, a Pau Ginés y Nous Vilalta, integrantes del Collectiu d’Arquitectes Sostre. Finalmente, Adel.lí Martínez, presentará la sección Música de un País Clandestino. E.T.

Al 10 de Santa Teresa
Al 10 de Santa Teresa es un espacio de La Luna Sale a Tiempo Radio, que produce Ca revolta, y tiene como objetivo fundamental "convertir-se en la veu, dins d’aquest programa, de Ca Revolta, de la Casa, com nosaltres sovint l’anomenem. Perquè per a nosaltres, com per a molta altra gent de la ciutat de València i els seus voltants, Ca Revolta s’ha convertit en una segona casa, en eixe espai alternatiu i crític on tantes propostes tenen cabuda. I és de totes aquestes propostes de les que vos parlarem. Farem un repàs puntual de la programació que, setmana rere setmana, tindrà lloc al número 10 de santa Teresa: les xarrades, els tallers, les exposicions, les excursions, els concerts, quan ens deixen (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Al 10 de Santa Teresa

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=201

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net