Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación. Además, en España la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica llevan seis años bajo amenaza. Hablaremos también de la amenaza rusa de vetar el último pasillo de ayuda en Siria, lo que dejaría a millones de personas en riesgo de catástrofe humanitaria. Y terminarnos en Argelia, donde decenas de personas han sido detenidas en una escalada de represión contra activistas.

2 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 Retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de julio de 2021 - Retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, Amnistía Internacional recuerda que todavía 69 estados del mundo castigan las relaciones homosexuales. Además, en seis de ellos se aplica pena de muerte como castigo para este tipo de relaciones.

Por otro lado, de 2008 a 2020 al menos 3.664 personas trans han sido asesinadas en todo el mundo. Una violencia y unos abusos que se han incrementado durante una pandemia que ha revelado además cómo los años de discriminación han empujado a muchas personas trans a la marginación, haciéndolas vulnerables a los estragos económicos de la COVID-19.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202620informativoai.mp3
MP3 |3.4 Mio




202619informativoai.mp3
MP3 |3.6 Mio




202618informativoai.mp3
MP3 |4.3 Mio