Son muchas las organizaciones y personas que se dedican en el ámbito nacional e internacional a la cooperación para el desarrollo y a la ayuda humanitaria. Este hecho nos estimula a formularnos algunos interrogantes: ¿Existen numerosas personas y entidades no gubernamentales dedicadas a incidir en las causas que producen la injusticia social, o a paliar las deficiencias básicas de la ciudadanía, porque esta tiene mayores carencias que en otras épocas?. ¿El motivo de esta entrega solidaria se basa en una mayor concienciación social?. ¿Se debe esta situación de pobreza y de falta de recursos en un sector de la población a la gestión de los gobernantes y la acción de las multinacionales?. Este espacio tiene como finalidad mostrar a nuestr@s escuchas los programas que están desarrollando diversas agrupaciones, o personas, en ayuda a l@s más necesitad@s; que en definitiva es corresponsabilizarse en el respeto a los derechos humanos, que a tod@s obliga. La población joven es la que integra fundamentalmente las diferentes Organizaciones No Gubernamentales, siendo la mujer la que tiene una mayor presencia. En la edición de hoy hemos querido mostraros las actividades que desarrolla la Asociación Xaloc Joves, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT, País Valenciano. Una organización sin ánimo de lucro que pretende ser ese viento intenso y cálido, denominado en Valencia xaloc, equiparable al siroco en el desierto del Sahara, que transforme el basamento de la sociedad actual para hacerla más justa y solidaria. Enrique Tébar

30 de marzo de 2007
| Producción: La Luna Sale a Tiempo
| Duración: 00:15,00

Nuestra reportera Martha C. Ardila ha entrevistado a tres miembros de la Asociación Xaloc Joves, de la FSP de UGT, País Valenciá: Candela Lacuerda, Nieves Ruber y Lidia Jerez.
Esta Asociación desarrolla programas en latinoamérica, estuvo presente en Cuba en 2006, a través de brigadas de jóvenes que se desplazan en verano a estos países necesitados de ayuda internacional, en una labor humanitaria. Otros programas que desarrollan, ya en el ámbito local, está el destinado a la mejora y sensibilización por el medio ambiente. E.T.

Este espacio de entrevistas se emite cada tres quincenas, con una duración de alrededor de 10 minutos. La responsable es la pedagoga Martha C. Ardila que graba el contenido previamente para (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211008llsat-entrega_solidaria.mp3
MP3 |9.9 MB




20210226llsat-entrega_solidaria.mp3
MP3 |15.9 MB




20201204llsat-entrega_solidaria.mp3
MP3 |16.3 MB