(1) El Secretario General de la ONU reafirmó el viernes 23 de Abril el apoyo de la ONU a la autodeterminación del Sáhara Occidental durante una reunión celebrada en Nueva York con el presidente de la RASD. (2) El domingo pasado hubo una concentración en Andalucía en apoyo a los presos políticos en huelga de hambre en las cárceles marroquíes. (3) Durante esta semana se desarrolla la “III Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui” en la Universidad de Málaga (en el Aula Magna de la Facultad de Derecho). (4) La comunidad saharaui en Gran Canaria invita a la Conferencia “La desigual batalla de información en el Sáhara Occidental” el Jueves 29 de Abril en la Casa Colón en Las Palmas de Gran Canaria. (5) Primero de Mayo, día internacional del trabajo: Acción paritaria de todas las comunidades saharauis afincadas en el territorio español. (6) Concentración frente a ACNUR en Madrid el Miércoles 28 de Abril a las 18:30=> apoya la liberación de los saharauis presos en la cárcel de Salé (Rabat) Marruecos.

27 de abril de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_17_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Parlamento Europeo (PE) ha adoptado hoy un informe que condena la detención ilegal de defensores saharauis de los derechos humanos y el acoso a los mismos por Marruecos en el Sáhara (…)



Mas_Voces_Sahara_16_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La Unión Europea (UE) ha expresado su compromiso de mejorar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, recordando las obligaciones de cada parte, en un comunicado publicado (…)



Mas_Voces_Sahara_15_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La delegación saharaui en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha convocado para este miércoles una concentración ante la embajada de Marruecos en Sudáfrica de denuncia a (…)