(1) El Secretario General de la ONU reafirmó el viernes 23 de Abril el apoyo de la ONU a la autodeterminación del Sáhara Occidental durante una reunión celebrada en Nueva York con el presidente de la RASD. (2) El domingo pasado hubo una concentración en Andalucía en apoyo a los presos políticos en huelga de hambre en las cárceles marroquíes. (3) Durante esta semana se desarrolla la “III Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui” en la Universidad de Málaga (en el Aula Magna de la Facultad de Derecho). (4) La comunidad saharaui en Gran Canaria invita a la Conferencia “La desigual batalla de información en el Sáhara Occidental” el Jueves 29 de Abril en la Casa Colón en Las Palmas de Gran Canaria. (5) Primero de Mayo, día internacional del trabajo: Acción paritaria de todas las comunidades saharauis afincadas en el territorio español. (6) Concentración frente a ACNUR en Madrid el Miércoles 28 de Abril a las 18:30=> apoya la liberación de los saharauis presos en la cárcel de Salé (Rabat) Marruecos.

27 de abril de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Vocs_Sahara_29_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)"Creo que se ha malinterpretado mi dictamen legal al Consejo de Seguridad de una forma sorprendente", declaró el ex Secretario General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de la ONU, (…)



Mas_Voces_Sahara_28_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Los servicios de seguridad marroquíes procedieron, este domingo 26 de diciembre de 2010, en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos) a la detención de las Defensoras de los Derechos Humanos (…)



Mas_Voces_Sahara_24_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Ha fallecido en la tarde de este jueves, en la ciudad ocupada del El Aaiún, el joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que se encontraba en estado de coma debido a un disparo por parte (…)