(1)La policía marroquí, dispersó este lunes a la fuerza una sentada pacífica protagonizada por jubilados de la empresa Fosbucraa, frente a la sede del llamado "Ministerio de Energía y Minas", en la Avenida de Smara en El Aaiún ocupado, según un comunicado de la CSTS.(2)El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló en su informe presentado el viernes al Consejo de Seguridad que las restricciones a los desplazamientos de la MINURSO, para informarse de la situación del campamento de Gdeim Izik, "constituyen una violación de lo dispuesto en el párrafo 13 del acuerdo sobre el estatuto de la Misión concertado en 1999 entre la ONU y Marruecos".
(3)Recibimiento en el Aaiún a los presos políticos saharauis puestos en ibertad condicional.

20 de abril de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100518-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Salen de la cárcel tres de los seis saharauis pendientes de juicio militar. Dahan, Tamek y Naziri siguen en prisión. (2) Represión violenta en el Barrio de Maatalah (El Aaiun) por policía y (…)



20100517-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

(1) Sidi Mohammend Dadash, Presidente del Comité de Defensa de la Autoderminación del Pueblo Saharaui está en Zaragoza para denunciar la falta de Derechos Humanos en el Sáhara (2) El Movimiento (…)



20100513-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Empresa holandesa de estudios sísmicos se retira del Sahara Occidental. (2) El acuerdo de libre comercio entre Marruecos y la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA) no incluye Sáhara (…)