(1)La policía marroquí, dispersó este lunes a la fuerza una sentada pacífica protagonizada por jubilados de la empresa Fosbucraa, frente a la sede del llamado "Ministerio de Energía y Minas", en la Avenida de Smara en El Aaiún ocupado, según un comunicado de la CSTS.(2)El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló en su informe presentado el viernes al Consejo de Seguridad que las restricciones a los desplazamientos de la MINURSO, para informarse de la situación del campamento de Gdeim Izik, "constituyen una violación de lo dispuesto en el párrafo 13 del acuerdo sobre el estatuto de la Misión concertado en 1999 entre la ONU y Marruecos".
(3)Recibimiento en el Aaiún a los presos políticos saharauis puestos en ibertad condicional.

20 de abril de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100524-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

(1) IV Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sahara Occidental "UNA AGENDA PENDIENTE. DESCOLONIZACIÓN Y DERECHOS HUMANOS". Del 26 al 29 de mayo de 2010. Sala Ramón Gómez de la (…)



20100520-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Jóvenes saharauis, alemanes y franceses realizan una visita de sensibilización al PE sobre la cuestión saharaui. (2) Willy Meyer critica la falta de compromiso de la UE en resolver el (…)



20100519-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

(1) Rachid Sghayer ha abandonado esta tarde, a las seis y media hora local, la prisión de Sale –a pocos kilómetros de Rabat- agitando un cartel con el mensaje "Free Sahara" y haciendo la señal de (…)