(1)La activista saharaui Aminetu Haidar instó el pasado martes al gobierno de Mariano Rajoy a que rectifique el "error histórico" de los ejecutivos españoles hacia el Sáhara Occidental y ha afirmado que España es la culpable del sufrimiento del pueblo saharaui "por negar su existencia". (2) Estrasburgo: la delegación de defensores de Derechos Humanos Hmad Hammad, Sultana Jaya, Brahim Sabbar, Mohamed Mayara y Antonio Velázquez continúan su visita al Parlamento Europeo para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental perpetrados por Marruecos. (3)El presidente del Consejo Nacional Jatri Aduh ha desmentido las "falsas" alegaciones de Marruecos sobre una participación masiva de los saharauis bajo ocupación ilegal desde 1975, en las recientes elecciones legislativas marroquíes del 25 de noviembre pasado.
(4)Huelga de hambre de 48 horas en diferentes puntos del estado español, en apoyo a los presos políticos saharauis que participaron en el campamento de Deim Izik en el 2010.

1ro de diciembre de 2011
| Duración: 05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110622.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La UE dividida sobre la renovación del "ilegal" acuerdo de Pesca con Marruecos que incluye aguas del Sáhara Occidental. (2) ACNUR insta a la comunidad internacional a aumentar su ayuda a los (…)



MVS-20110621.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Suspensión temporal de la huelga de hambre en Guelmin.‏ 22 de Junio. MOVILIZACION INTERNACIONAL POR SAID DAMBAR A 6 MESES DE SU MUERTE.‏



Mas_Voces_Sahara_17_de_Junio_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)En una carta enviada por la Comunidad de expresos de conciencia saharauis a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherin Ashton, los saharauis (…)