(1)La activista saharaui Aminetu Haidar instó el pasado martes al gobierno de Mariano Rajoy a que rectifique el "error histórico" de los ejecutivos españoles hacia el Sáhara Occidental y ha afirmado que España es la culpable del sufrimiento del pueblo saharaui "por negar su existencia". (2) Estrasburgo: la delegación de defensores de Derechos Humanos Hmad Hammad, Sultana Jaya, Brahim Sabbar, Mohamed Mayara y Antonio Velázquez continúan su visita al Parlamento Europeo para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental perpetrados por Marruecos. (3)El presidente del Consejo Nacional Jatri Aduh ha desmentido las "falsas" alegaciones de Marruecos sobre una participación masiva de los saharauis bajo ocupación ilegal desde 1975, en las recientes elecciones legislativas marroquíes del 25 de noviembre pasado.
(4)Huelga de hambre de 48 horas en diferentes puntos del estado español, en apoyo a los presos políticos saharauis que participaron en el campamento de Deim Izik en el 2010.

1ro de diciembre de 2011
| Duración: 05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_4_de_Octubre_de_2011.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1)Entre otros activistas de derechos humanos, víctimas de brutal represión en el pasado viernes y sábado, la Policía Marroquí ha detenido este domingo al activista Mahjoub Oulad Cheikh, (…)



MVS-20110930.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La Asociación Internacional para la Observación de los DDHH denunció este jueves la violenta situación que están viviendo los y las ciudadanas en la ciudad ocupada de Dajla.(2) El pueblo (…)



MVS-20110929.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) condena los brutales ataques en Dajla ocupada que causaron asesinato un joven saharaui. (2) Mohamed Salem Ueld Salek (Ministro de Asuntos (…)