T
 
Las mujeres no olvidamos (Cerrando Heridas 33)

1ro de junio de 2013.



20130528cerrandoheridas.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:56:00

Primer programa de una hora de duración con frecuencia quincenal.

"Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen"

Esta apología de la violación y la utilización del cuerpo de la mujer como instrumento de guerra la difundió Gonzalo Queipo de Llano. Militar golpista que declaró anteriormente lealtad a la República y que llamaba a Franco “Paca la culona”. Más de setenta años después de estas palabras, en el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, un grupo de mujeres ha bailado y taconeado sobre su tumba. No contaba Gonzalo con que sería él el que no se libraría de ellas y su memoria.

hoy nuestro programa aborda en tema de la mujer y memoria.

Cerrando Heridas
“Me sobrecogería la tristeza al pensar en ellos, me acompañarían día y noche, y a cada paso a través de este mundo nuevo y alimentado de nuevo por el delirio, me preguntaría de dónde habían sacado la fuerza para su coraje y su resistencia, y la única explicación sería esa esperanza oscilante, pertinaz, denodada que es la que sigue dándose en todas las cárceles” Peter Weiss. La estética de la resistencia. Con el microespacio "Cerrando heridas" queremos romper ese muro amnésico que a veces nos rodea, planteamos una agenda con los eventos más significativos en torno a la recuperación de la Memoria Histórica. Mediante testimonios, entrevistas y microrrelatos abordaremos un tema que consideramos necesario (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Cerrando Heridas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2013
2012


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net