T
 
La sanidad de viene... Propuestas IDIS

15 de diciembre de 2011. Intervención de JUAN ABARCA, Secretario General del IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), el 14 de diciembre de 2011, en la rueda de prensa de presentación del informe "Sanidad Privada, aportando valor: propuestas de futuro”, un documento en el que el IDIS realiza sus aportaciones al debate general y refleja las posiciones y propuestas del sector privado de la salud frente a la realidad del sistema sanitario español. El IDIS pone en marcha una campaña de apoyo a la desgravación fiscal por contratar seguros sanitarios privados. Más información sobre la campaña en www.desgravacionfiscalsanita... Información general en www.fundacionidis.com



Propuestas IDIS
La_sanidad_que_viene_-_Propuestas_IDIS.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:13:08

El IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país. En la actualidad, el Patronato del IDIS está integrado por 16 grupos de hospitales privados y compañías de seguros implicadas en la sanidad privada de nuestro país: ADESLAS, Aresa Salud, ASISA, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), AXA, Capio Sanidad, Caser Seguros, DKV, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Hospiten, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, MAPFRE, SANITAS y USP Hospitales, y agrupa a más de 60 empresas del sector sanitario privado. El informe presentado destaca que es necesario que la Administración central y las autonómicas se preocupen por el sector sanitario privado y acepten el concepto de “complementariedad”, desarrollando, si fuera necesario, un nuevo marco normativo que defina mejor el papel del sector sanitario privado y establezca unas reglas de juego conocidas en cuanto a planificación y relaciones a medio-largo. Asimismo, y dentro de sus planteamientos generales, el IDIS considera que los problemas de la sanidad son de tal envergadura y tan sensibles que es imprescindible un acuerdo básico entre las principales actores del entramado de la salud para resolver los problemas en materia sanitaria. Un pacto por la Sanidad en el que, además de las fuerzas políticas, también intervengan las diferentes instituciones y empresas públicas y privadas. El IDIS realiza algunas propuestas concretas, como:

 En relación con el impulso al seguro sanitario privado: desgravación fiscal para los individuos o familias poseedoras de pólizas de seguros sanitarios e impulso de fórmulas de colaboración entre las comunidades autónomas y las empresas para que éstas contraten un seguro sanitario de cobertura completa para todos sus trabajadores y familiares directos.

 En relación a la colaboración público/privada impulsando las fórmulas tradicionales que funcionan y hacen más eficiente al SNS (mutualismo administrativo, conciertos y concesiones) y apostando por nuevas formas de colaboración: concesión o alquiler de hospitales preexistentes; cogestión o constitución de empresas mixtas público/privadas para la gestión de hospitales y servicios; e inserción o externalización de determinados servicios o actividades (diagnóstico por imagen, laboratorio, radioterapia, etc.)

Especiales
Aquí encontrarás audios que no corresponden a ningún programa que regularmente esté disponible en nuestra web. Ver más

Canal RSS/Podcast de Especiales

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net