Hablamos con Ana Aupí del Centro de Medios Independientes de Guatemala. Nos presenta una entrevista realizada a Pedro, activista en defensa del territorio de l a Región Norte. Una empresa hidroeléctrica del Estado Español-Hidralia, proyecta la construcción de varias presas en Santa Eulalia. Las comunidades y pueblos de la región se oponen con multitud de acciones pacíficas, impidiendo contínuamente las obras. La empresa Hidralia y el gobierno guatemalteco responden con represión, secuestros, agresiones y detenciones. En este contexto de violencia, periodistas alternativos se ven amenazados, y medios comunitarios sufren cierres, es el caso de la radio Comunitaria Snuq’ Jolom Konob’.

27 de marzo de 2015
| Duración: 01:00:00

enlaces relacionados: http://cmiguate.org

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



RediHospiMarxa.mp3
MP3 |35.7 Mio




RediGuatemala.mp3
MP3 |56.5 Mio

Hablamos con Ana Aupí (CMI-Centro de Medios Independientes-Guatemala) y Paula que ha estado conviviendo en una CPR(Comunidad de población en Resistencia) en Guatemala. Nos hacen un repaso (…)



RediBarcelona.mp3
MP3 |60.5 Mio

Hablamos de las "Jornadas contra los CIEs" organizadas el fin de semana pasado en Barcelona. Audios recogidos allí cn diversas entrevistas nos ponen al dia d como diversos colectivos del Estado (…)