Bajo el paraguas de la PLATAFORMA POR UNAS FIESTAS POPULARES DEL BARRIO DEL PILAR, distintas asociaciones y colectivos de distinta índole, vecinales, deportivas, culturales, juveniles, políticas y sociales, volvemos a juntarnos para construir unas fiestas entre todos y todas para el disfrute de los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar. Como todos los años sacaremos adelante un programa propio de actividades ofreciendo otro tipo de ocio más alla del “vender bebida” impuesto por la Junta de Distrito.

7 de octubre de 2011
| Duración: 00:05:30

El trabajo de la Plataforma representa ese ánimo universal, humano, de juntarse para construir. Todas somos capaces de unirnos y construir unas fiestas sobre aquello tan vivo e ilusionante que ninguna sociedad puede desdeñar: la ilusión, la franca alegría, el trabajo colectivo y la solidaridad.

¿Imaginan ustedes que los partidos se unieran para compartir caseta? Ciertamente, no

Las fiestas… un año más. Una caseta menos.
La irrupción de un partido político de nuevo pelaje obliga, según su reglamento, a concederle una caseta, unos metros del escaso paseo destinado a celebrar las fiestas. Por lo tanto una caseta menos para las asociaciones. En definitiva, los que nos dicen representar y que solo representan su propio beneficio restan y estigmatizan al resto. Una zancadilla más al tejido asociativo del barrio, a todas aquellas personas que decidimos participar en nuestra sociedad de manera activa y que encontramos en las fiestas la oportunidad de hacer algo de caja para nutrir nuestras ahogadas cuentas, y poder desarrollar un año más nuestras actividades y nuestro trabajo cotidiano. Esta es su democracia de doble rasero.

Para los partidos, caseta asegurada, cesión de las casetas a empresas privadas para su explotación (caso de la caseta del PP todos los años), permisos para la colocación de terrazas, etc…

Para nosotras un reglamento que abre aun más la brecha entre los partidos políticos y la ciudadanía. Trabas, impedimentos, absurdas justificaciones, menos espacio y prohibiciones para acabar teniendo que mostrar “de tapadillo” la cultura del barrio.

Fiestas populares y participativas.

Pese a las dificultades continuamos luchando por unas fiestas populares y participativas. El trabajo colectivo desarrollado durante estos años, nos permite ocupar este espacio, que nos pertenece a los vecinos y vecinas y llenarlo con una propuesta de calidad repleta de actividades lúdicas, informativas, críticas, gastronómicas, artísticas y también reflexivas. Os invitamos a compartir unas fiestas que entendemos como espacio para la alegría, la participación y el intercambio.

Ver programa completo: http://www.fiestasbarriodelpilar.org/programa/

Aquí encontrarás audios que no corresponden a ningún programa que regularmente esté disponible en nuestra web.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170602_El_Salto_ECO.mp3
MP3 |49.4 MB




201705_campanaAI-VALIENTE.mp3
MP3 |56.6 MB




20160223_informeAI_2015-16.mp3
MP3 |65 MB