T
 
"El derecho a una vivienda digna". La Luna Sale a Tiempo Radio. 20100422

22 de abril de 2010. El derecho a una vivienda digna no sólo está recogido en la Constitución española en uno de sus artículos; si no que supone un hábitad de máxima necesidad para que la persona pueda desarrollar una mínima calidad de vida en su realidad psicológica y en la comunicación que establece con otros miembros de su ámbito familiar. El acceso a una vivienda diga está condicionado, o determinado, por el precio de la vivienda en España, que está sobrevalorado, segun The Economist, en un 24%. Si a esto le añadimos la cuantía de los salarios que se perciben en nuestro país, la situación es ciertamente dificíl; sobre todo para los/as jóvenes. Enrique Tébar.



20080208-LLSATR_mirada_al_consumo
20080208LLSATR-mirada_al_consumo.mp3
::DESCARGAR::


Producción: La Luna Sale a Tiempo   |   Duración aproximada: 00:08:10

El índice general de precios de la vivienda registró en España en el primer trimestre de 2010 un descenso del 1,3% respecto al trimestre anterior, mientras que la tasa de variación interanual fue de - 4,5%. Por lo que respecta a la vivienda libre de hasta dos años de antigüedad, el precio medio se situó en 1.869,9 euros m2, y el de la vivienda protegida en 1.133,4 euros m2.

El precio de los alquileres en España se redujo un 4,2% en el pasado mes de febrero, con relación a igual mes del año pasado

En un reciente informe del Consejo de la Juventud de España se indica que a pesar del descenso tanto de los precios de las viviendas como de los tipos de interés, los/as jóvenes tienen que reservar el 59% de su salario para hacer frente al pago inical de una hipoteca media.

En el espacio Mirada al Consumo, del programa La Luna Sale a Tiempo Radio, te invitamos a escuchar el presenta audio, en el que la sindicalista histórica Petri San Martín, entrevista al técnico en consumo Raimon García. E.T.

Mirada al Consumo
Cualquier persona tiene la necesidad de consumir algún producto, adquirir bienes o contratar servicios para desarrollar una vida digna. Estos hechos condicionan nuestra realidad, motivo por los cuales debemos estar informados de los diferentes productos que se ofrecen en el mercado y elegir el que más se ajusta a nuestras necesidades, teniendo siembre presente realizar un consumo responsable; considerando, además, nuestro compromiso solidario con las comunidades empobrecidas a través del denominado comercio justo, en el que prevalece el respeto a los DD.HH., el medio ambiente así como el pago de un precio digno a los/as trabajadores/as que han elaborado esos artículos. Otra cuestión, de no (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Mirada al Consumo

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=111

Archivos anuales:
2018
2017
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net