
Bissau. Guinea Bissau. 08/08/2013
Silvia Arjona, para Mujeres Sin Fronteras
Valientes, con coraje pero poco reconocidas. Las mujeres de Guinea Bissau, en el África Occidental, no se (…)

La nueva reforma educativa planteada por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert es considerada por multitud de colectivos, plataformas, estudiantes, docentes y la ciudadanía en general como un ataque directo y destructor a la eduación pública.
Quiénes la critican, la definen como una herramienta que empobrecerá y empeorará la calidad de la enseñanza pública hasta límites nunca experimentados en nuestra sociedad. Con un factor alarmante, favorecerá y primará los intereses de la educación privada y de las empresas.
Además se critica con dureza que no ha habido diálogo a la hora de plantear el anteproyecto de la Ley Wert. El único agente que ha participado en este “diálogo” si se puede llamar así es la Iglesia Católica y sus instituciones educativas, a las que se les concede privilegios en esta nueva reforma planteada por el gobierno.
Analizamos con los jóvenes del proyecto Hacemos Radio-Hacemos Barrio, un espacio de participación creativa y cultural en el distrito de Villaverde la actual situación de la educación pública.
