21 de mayo de 2012
| Duración: 01:00:00

De nuevo 15 de Mayo. Año 2012. Ha pasado un año alegre y turbulento que nos ha cambiado a todas y a todos.
El panorama socioeconómico da vértigo y cada vez más gente habla de cambio de época, de transmutación de modelo social. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Resurge esa pregunta histórica: ¿Qué hacer?

Después de unos cuantos meses absortos y mudos hemos dedicido retomar la palabra. De nuevo nos asaltan las preguntas y sentimos la necesidad de escucharnos en diálogo. Un diálogo que arranca de este fragmento de uno de los amigos que hemos invitado a charlar con nosotras:

"Este año es que Sí-Se-Puede. Esperamos una ola que volver a surfear, esperamos otra vez la energía y acaso, el milagro. En realidad nos esperamos a nosotros mismos. Curiosa reflexividad colectiva. Esperamos que cambie el tiempo, que llueva a cántaros, o que se suspenda, como entonces, el otro tiempo y con él la realidad."

"La plaza es toda abrazo un 12M, puro encuentro. Feliz pero sin la urgencia que latía hace un año, sin la electricidad aquella. De ahí que no se acampa, sino que se está."

"Muchas manos caídas porque no hay tarea común, no sabemos muy bien a qué ponernos. Nos miramos, nos reconocemos como los mamíferos, nos recomponemos un poco sordomudos, que es lo que hemos sido, una densidad que se hace a sí misma, una energía, un eco que recorrió la sociedad en los mejores días y que ha dejado el reverso de su dibujo."

"La energía permanece, intacta en intensidad, variable en direcciones. Nosotros también. Quizás creímos que lo nuestro eran las reglas del primer juego que inventamos y que se llamaban asamblea, grupo de trabajo, etc. Los niños cambian de juego y de reglas cada vez que se sientan, alguien debería recordárnoslo. Las reglas no son el juego ni el signo. El signo somos nosotros, un nosotros sin contorno, una frecuencia que sintonizar.
Probablemente aún no estamos sabiendo nombrarnos.

¿Jugamos?"

He aquí el archivo sonoro de las conversaciones del pasado 15 de Mayo de 2012. Una invitación a pensar juntos con y para el 99%.

Ondaprecaria es una radio atípica. En vez de un gran altavoz hacia fuera, busca producir escucha, encuentro, interpelación y resonancias hacia dentro. ¿Qué dentro? No el dentro de una organización, (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



joven_de_c-_legal.mp3
MP3 |246 KB

Sol no acaba en Sol. Sol es un acontecimiento irreversible que todos nos llevamos con nosotros. Quienes, después de la manifestación del 15 de mayo, decidieron acampar en Sol fueron osados. Su (...)



El_placer_de_no_callar.ogg
Ogg Vorbis |50.3 MB

Este sábado 28 OndaPrecaria emitió desde Sol. El placer de no callar: hablamos de futuros. Con nosotros estaban Isaac, de Hacksol, Mon, de la asamblea del barrio de Tetuán, Mario, de la Comisión de (...)
El domingo 15 de mayo salimos a las calles con una unidad móvil para grabar los testimonios, indignaciones, razones, gritos, cánticos y emociones de la mucha gente que saldremos mañana a las calles (...)