T
 
Cuña de la mudanza del C.S. Seco

23 de febrero de 2007. Cuña convocando a los actos por la mudanza del Centro Social Seco al nuevo local.



Cua en mp3
20070303seco.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |  

Mudanza Rosa: Nos movemos para quedarnos

Centro Social SECO Calle Seco 39. 3 de Marzo, 17 Horas

El próximo tres de Marzo abrimos por fin las puertas del local en el que a partir de ese día tendrá lugar el particular reto ciudadano que se ha venido conociendo a lo largo de los últimos 15 años como Centro Social SECO. Esta apertura tienen para nosotr@s una fuerte carga simbólica, política y afectiva ya que con ella se concreta la culminación de la “larga marcha” que a principios de los años 90 iniciaran un grupo de jóvenes del distrito y alrededores en complicidad y compañía de algunos de los vecinos y vecinas de siempre.

Ha sido una hermosa pelea por nuestro derecho a contar con un lugar en el mundo en el que dar vida a nuestros anhelos colectivos (o a parte de ellos), un lugar en el que encontrarnos con l@s otr@s para construir lo común. Un complejo y apasionante proceso a través del cual hemos aprendido a tejer las complicidades y alianzas que nos han ido haciendo cada vez un poco mas fuertes, un poco mas necesarios y cercanos, un poco mas barrio. Complicidades y alianzas de lo mas diverso que han ido conformando un nosotros variopinto y a veces inverosímil permanentemente en lucha por mejorara las condiciones de vida de la ciudad y por conquistar y extender derechos de ciudadanía.

Lo que perseguíamos era imposible y necesario. Nuestra existencia, insistencia y resistencia, lo ha hecho cada día más necesario y menos imposible. Durante muchos años nos dijeron que no teníamos derecho a seguir existiendo como centro social, pero los derechos se conquistan y aquí estamos: el pasado 30 de enero el consejo de administración de la EMVS hizo oficial el acuerdo que garantizaba la continuidad del Centro Social SECO en el barrio tras quince años de vida en condiciones de extrema precariedad.

Nuestra pelea no ha sido por el realojo del Centro Social SECO, esto es solo una primera meta. Por eso hablamos de realojo provisional y es la hora de poner sobre la mesa la cuestión de fondo: la gestión democrática y participada de los equipamientos municipales. En nuestro barrio y en los próximos años, esto se concreta en la reivindicación de este tipo de gestión para el centro cultural que se esta construyendo en el solar del Barón, al final de la calle Seco.

Nada de esto hubiera sido posible sin el empeño de las personas que protagonizan la cotidianidad de SECO, sin el apoyo de l@s vecin@s y colectivos sociales del barrio o de la ciudad… Nada hubiera sido posible si nuestro querido y desvencijado edificio, del que nos despediremos en breve, no hubiera resistido, contra todo pronóstico y desafiando la ley de la gravedad, y no hubiera puesto sus últimas fuerzas al servicio de las necesidades y anhelos de parte de la ciudadanía. Finalmente has resistido hasta donde había que resistir. Curioso ejemplo.

Os esperamos el 3 de marzo a las 17h. en SECO para celebrar junt@s esta mudanza e inaugurar el nuevo espacio, pero también la nueva fase de construcción y de lucha que ponemos en marcha. Esta invitación mantendrá el estilo de La Pantera Rosa,, al igual que la marcha-mancha que recorrió el distrito el 5 de marzo de 2005 en la que gritamos “nunca mas un barrio sin nosotr@s”. Dibujaremos una enorme mancha construida con las banderas, pancartas, disfraces y objetos rosas que llevaremos y llevareis, que caminará por las calles hacia un nuevo comienzo en el que cabremos todos y todas, mezclando nuestras diferencias, nuestras demandas particulares, nuestros sueños... Afirmando que frente a la gris realidad es posible pintar el mundo de otro color. Gritando esta vez que ¡¡ Si se puede!!

Convocatorias
Ver más

Canal RSS/Podcast de Convocatorias

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2016
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net