Para qué   Cómo descargar / oír    Cómo subir audios   Contacto   


Programas
Producción
Colectivo/Asociación



Boletín de novedades
Recibe semanalmente en tu correo la lista de las novedades


Inicio > El Sonajero >


Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui 

Martes 9 de marzo de 2010

Duración aproximada : 00:10:00





Visitas: 209


.MP3
9.3 MB

>>Convertir a otros formatos <<

El pasado fin de semana, 6,7 y 8 de marzo, coincidiendo con la cumbre UE-Marruecos en Granada, se celebrada la Conferencia Internacional en Apoyo al pueblo saharaui. Bajo el lema "Sin Libertad Ni Derechos Humanos, No al Estatuto con Marruecos", simpatizantes y activistas por la causa saharaui se reunieron en la Facultad de Ciencias granadina para manifestar su rechazo a este nuevo acuerdo con el país marroquí.

 

El pasado fin de semana, 6,7 y 8 de marzo, coincidiendo con la cumbre UE-Marruecos en Granada, se celebrada la Conferencia Internacional en Apoyo al pueblo saharaui. Bajo el lema "Sin Libertad Ni Derechos Humanos, No al Estatuto con Marruecos", simpatizantes y activistas por la causa saharaui se reunieron en la Facultad de Ciencias granadina para manifestar su rechazo a este nuevo acuerdo con el país marroquí.

En la conferencia participaron miembros del Frente Polisario, como Bucharaya Beyún, delegado en España, o Mohammed Sidati, delegado para Europa. También, miembros de FANDAS, CEAS y otros colectivos y delegaciones de apoyo de países como Portugal, Francia, Italia, Suecia o Finlandia. Además, se contó con la presencia de varios europarlamentarios y de la activista Amineta Haidar, acompañada de su abogada Inés Miranda.

Podéis escuchar un breve resumen realizado por El Mentidero de Radio Almenara de todos los testimonios recogidos durante un fin de semana en el que se ha dejado de manifiesto la fuerza de la lucha saharaui. Europarlamentarios como Willy Meyer (IU) o el portugués Miguel Portas (Bloco de Esquerda) mostraron su rechazo al acuerdo con Marruecos, los jóvenes saharauis estuvieron muy presentes en Granada, así como el actor Willy Toledo, que presentó un vídeo sobre la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar. Precisamente, Haidar acudió el domingo a Granada para ofrecer una ponencia y participar, posteriormente, en la manifestación por las calles granadinas.







Canal RSS de El Sonajero




Contacta con el programa...

Enviar un mensaje




Más ediciones de El Sonajero

 Especial II: Campamento Urbano de Pueblos Unidos

 Especial I: Campamento Urbano de Pueblos Unidos

 Entrevista con Manuel Espinar (Cultura, Paz y Solidaridad)

 Nueva edición de Musicolandia con Maketas, jazz, progesivo, clásicos...

 Última edición de Musicolandia con Jazz, Progresivo y alguna maketa.

 Cumbre de los Pueblos, Enlazando Alternativas

 Más progresivo y jazz en esta nueva edición de Musicolandia

 Tortilla Francesa - 15 de abril de 2010

 Nueva edición de Musicolandia con más jazz, progresivo y alguna visita

 Iniciativa legislativa popular para debatir las corridas de toros en Madrid

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90



Sitio generado con [Spip usa php3 y mysql]
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: www.urcm.net