T
 
Amnistía Internacional, informativo semanal a 19 de octubre de 2018

19 de octubre de 2018. Estas son las noticias más destacas de la semana: En Nicaragua las autoridades han intensificado la represión con su llamada ’Operación Limpieza’. En Ingusetia un investigador de Amnistía ha sido secuestrado y sometido a simulacros de ejecución. Además, en Siria un año después de los ataques a Raqqa, los desmentidos de la Coalición de Estados Unidos son un insulto para los supervivientes. Y terminaremos en Hungría, donde Amnistía Internacional ha recurrido ante los tribunales una vergonzosa ley sobre migración que ataca a la sociedad civil.



Amnistía Internacional, informativo semanal a 19 de octubre de 2018
201842informativoai.mp3
::DESCARGAR::



Pena de Muerte - Amnistía Internacional, informativo semanal a 19 de octubre de 2018
201842informativoai_pena-de-muerte.mp3
::DESCARGAR::


España: bebés robados - Amnistía Internacional, informativo semanal a 12 de octubre de 2018
201842informativoai_espana-bebes-robados.mp3
::DESCARGAR::


EEUU: Inmigración - Amnistía Internacional, informativo semanal a 12 de octubre de 2018
201842informativoai_eeuu_inmigracion.mp3
::DESCARGAR::


Campaña AI Conflictos Armados - Amnistía Internacional, informativo semanal a 12 de octubre de 2018
201842informativoai_campana-guerras.mp3
::DESCARGAR::



Producción: URCM   |   Relacionado con : Amnistía Internacional   |  Duración aproximada: 00:04:00

Temas: Detenciones arbitrarias , Tortura y malos tratos , Uso excesivo de la fuerza , Libertad de expresión , Defensores y defensoras de derechos humanos , Conflictos armados , Homicidios indiscriminados , Crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad , Discriminación , Impunidad , Inmigración , Refugio

Nicaragua: Las autoridades intensifican la represión y cometen graves violaciones de derechos humanos durante la ‘Operación Limpieza’

Desde principios de junio, el gobierno del presidente Daniel Ortega ha intensificado su estrategia para la represión contra las personas que protestaban por las reformas de la seguridad social. El gobierno ha llevado a cabo detenciones arbitrarias, tortura y el uso generalizado e indiscriminado de fuerza letal por parte de la policía y fuerzas parapoliciales fuertemente armadas.

Las autoridades nicaragüenses deben desmantelar y desarmar inmediatamente a todas las fuerzas parapoliciales y garantizar que la policía sólo use la fuerza cuando sea legítima, proporcional y necesaria durante las manifestaciones, en su caso. En lugar de criminalizar a quienes protestan calificándolos de ‘terroristas’ y de ‘golpistas’, el presidente Ortega debe garantizar los derechos de las personas a la reunión pacífica y a la libertad de expresión.

Un investigador de Amnistía, secuestrado y sometido a simulacros de ejecución en Ingusetia

Oleg Kozlovsky estaba trabajando como observador de las manifestaciones en Magas, capital de Ingusetia. Fue secuestrado, golpeado y sometido a terribles simulacros de ejecución por unos hombres que afirmaron ser miembros de los servicios de seguridad.

Oleg llegó a Magas el 5 de octubre para realizar labores de observación de las manifestaciones pacíficas que allí se desarrollaban contra el acuerdo fronterizo firmado recientemente por los dirigentes de Ingusetia y Chechenia. Las personas responsables de este ataque deben ser encontradas y llevadas ante la justicia sin demora.

Siria: Un año después de Raqqa, los desmentidos de la Coalición de Estados Unidos son un insulto para los supervivientes

La persistencia de la Coalición dirigida por Estados Unidos en no admitir y en no investigar debidamente las muertes de civiles y de la destrucción que causó en Raqqa es una bofetada para las personas supervivientes que intentan reconstruir su vida y su ciudad.

Hace un año casi el 80% de la ciudad quedó destruida y muchos cientos de civiles perdieron la vida, la mayoría por bombardeos de la Coalición. En una carta a Amnistía Internacional el Departamento de Defensa estadounidense deja claro que no acepta responsabilidad alguna sobre las víctimas civiles que había causado. La Coalición no tiene previsto indemnizar a supervivientes y familiares de las personas que murieron en Raqqa y se niega a proporcionar más información sobre las circunstancias de los ataques que mataron y mutilaron a civiles.

Hungría: Amnistía recurre ante los tribunales vergonzosa ley sobre migración que ataca a la sociedad civil

Esta normativa castiga con hasta un año de prisión a las personas y organizaciones que trabajan sobre migración. La ley, que entró en vigor la semana pasada, es una amenaza para la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica.

El recurso presentado por Amnistía Internacional Hungría alega que la redacción de la ley, poco precisa y ambigua, deja a ésta totalmente abierta a los abusos de las autoridades húngaras y podría desalentar la disidencia y actividades legítimas.

Amnistía Internacional, informativo semanal
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios. La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Nuestra misión consiste en realizar labores de (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Amnistía Internacional, informativo semanal

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=1

Archivos anuales:
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net