T
 
Amnistía Internacional a 21-Junio-2006, informativo semanal

24 de junio de 2006. Esta semana volveremos a pedir el cierre de Guantánamo, seguiremos solicitando a los gobiernos toda la información sobre vuelos secretos y “entregas extraordinarias”, denunciaremos el peligro del tráfico de armas ligeras, y acabaremos con una propuesta que une cultura y derechos humanos.



20060621informativoAI
20060621informativoAI.mp3
::DESCARGAR::


Producción: Radio Enlace 107.5 FM, Madrid , URCM   |   Relacionado con : Amnistía Internacional   |  

Cumbre UE - EE.UU. en Viena

Comenzamos, y lo hacemos hablando sobre la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos que se celebra en Viena esta semana. Según Amnistía Internacional, esta cumbre debe priorizar la cuestión de los abusos cometidos en el contexto de la “guerra contra el terror” dirigida por Estados Unidos.

Amnistía Internacional ha pedido a la Unión Europea que exija que se aclare totalmente el programa de entregas extraordinarias de Estados Unidos, así como que se haga un llamamiento para pedir el cierre de Guantánamo y la apertura de todos los demás centros de detención administrados por el gobierno estadounidense.

Las recientes muertes ocurridas en Guantánamo son un trágico recordatorio de que el régimen de detención indefinida y la reclusión en condiciones muy duras y de aislamiento están provocando una situación de desesperación extrema en el campo de detención.

Por otro lado, la Cumbre de esta semana se presenta como una oportunidad para que la Unión Europea pida una explicación clara de las actividades de la CIA en su territorio, dado que el gobierno estadounidense ha admitido la existencia de un programa de entregas extraordinarias, desarrollado con el conocimiento de países europeos.

Comercio de Armas

Cambiamos de tema para hablar de Comercio de Armas. Un nuevo estudio de la campaña Armas Bajo Control, de la que Amnistía Internacional forma parte, concluye que hasta el 30 por ciento de las personas encuestadas para dicho eestudio, fue víctima de delitos a mano armada o conoce a alguien que lo fue en los últimos cinco años.

A tan sólo una semana de la conferencia sobre armas pequeñas de las Naciones Unidas, que dará comienzo el lunes 26 de junio en Nueva York y en la que se reunirán representantes de gobiernos de todo el mundo, este estudio refleja claramente la postura casi unánime del público en todo el mundo a favor del endurecimiento de los controles de armas internacionales.

Para Amnistía Internacional, la proliferación incontrolada de armas asola cada rincón del planeta, y se cuentan por millones las personas que a diario temen convertirse en víctimas de algún acto de violencia armada.

La campaña Armas bajo Control realiza un llamamiento a los gobiernos para que establezcan unos principios globales que regulen la transferencia de armas y garanticen que éstas no acaben en manos de autores de violaciones de derechos humanos. Cada año se fabrican hasta 14.000 millones de balas, y sin embargo todavía no existen unas normas internacionales completas en las que se basen los reglamentos de las exportaciones de armas de cada país.

"Arte Implicado"

Esta semana nos despedimos con “Arte Implicado”, un programa pensado para que las personas muestren su compromiso con los derechos humanos a través de la adquisición de obras de arte gráfico. Unas obras que se pueden conseguir hasta el próximo 29 de junio a través de una subasta online en www.ebay.es.

Más de 25 autores y autoras de reconocido prestigio, como Juan Genovés o Antonio Chirino, entre otros, han donado su obra a Amnistía Internacional poniendo de manifiesto su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Hasta aquí nuestro tiempo esta semana. Ya sabéis que podéis encontrar más información sobre Arte Implicado o cualquiera de nuestras campañas, en la web de Amnistía Internacional. Un saludo.

Amnistía Internacional, informativo semanal
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios. La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Nuestra misión consiste en realizar labores de (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Amnistía Internacional, informativo semanal

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net