
El encarcelamiento de la directora de Amnistía Internacional en Turquía y otros activistas supone un duro golpe para los derechos humanos en el país. En Marruecos las autoridades deben asegurarse (…)
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar para detener la amputación de dedos a ocho presos. Además, hablaremos de la marcha del Orgullo en Turquía en la que la policía ha disparado proyectiles de pimienta contra las personas participantes. Y terminaremos en Malasia con la decisión de abolir la pena de muerte preceptiva.
El gobierno debe presentar las reformas necesarias en el Parlamento sin demora y establecer una revisión completa de todos los casos en los que se haya impuesto la pena de muerte preceptiva con vistas a conmutarla.
La decisión de Malasia también debería servir de ejemplo a otros países de la región. La pena de muerte es una práctica cruel e inhumana, y una violación del derecho a la vida.