En el debate del Pleno sobre el Estado de la Región de la Comunidad de Madrid se aprobaron determinadas propuestas sobre educación, pero otra iniciativas presentadas por los grupos políticos de la oposición no salieron adelante. Al programa de hoy hemos invitado a todos los grupos políticos para analizar tanto las propuestas aprobadas como las rechazadas.

29 de septiembre de 2009
| Duración: 00:57:33

Tras difundir la última nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos por la discriminación y el ataque de la administración contra este movimiento asociativo de madres y padres, tal y como se demuestra en la resolución sobre concesión de subvenciones, nnc-Radio FAPA ofrece su espacio para conocer el debate parlamentario en la Asamblea de Madrid y las propuestas debatidas. Hemos contado con Fátima Peinado, portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista, y con Lali Vaquero, portavoz de educación de IU. Lamentamos que el Grupo Popular no tuviera ninguno de sus representantes disponibles, aunque durante el desarrollo del programa se espero que intervinieran.
Pese a las dificultades técnicas, ambas portavoces fueron revisando los acuerdos aprobados y rechazados de la Asamblea.

Contamos además con la entrevista de Pepe Coloma, que como miembro del APA del CEIP Ortega y Gasset hizo a la doctora Carmen Martínez González, pediatra y miembro de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, tras la presentación de un estudio sobre violencia en jóvenes.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170605RadioFapa268_IES_FTyV_FP_Dual.mp3
MP3 |54.2 Mio

Esta semana hablamos .con el IES Francisco Tomás y Valiente acerca de la Formación Profesional, especialmente de la nueva oferta de FP Dual Retatos para P.E.P.A. Seguimos conociendo los (…)



20170529RadioFapa267_ILP_Inclusiva.mp3
MP3 |54 Mio

Tras un año de intenso trabajo, la ILP Escolarización Inclusiva sigue sumando apoyos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Informaciones y convocatorias Arancha Ventura, de la (…)



20170522RadioFapa266_Spartac.mp3
MP3 |53.9 Mio

En paralelo a los grandes clubes, desde los barrios se desarrolla una labor educativa fundamental con otro modo de ver este deporte y hacerlo realmente accesible. Este es el caso del Spartac de (…)