El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a un proyecto en Bolivia de agua en las escuelas.

3 de noviembre de 2009
| Duración: 00:54:07

Tras la convocatoria para el VI Encuentro de Experiencias de la FAPA Giner de los Ríos y un concurso organizado por Cruz Roja, revisamos brevemente algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación.
El monográfico de hoy se define finalmente en la multiculturalidad. Nos acompaña en el estudio nuestra compañera Laura Vargas, vocal del Área Territorial Oeste.
A través de la experiencia de Margarita de Francia, profesora de un aula de enlace, nos aproximamos al trabajo con el alumnado de origen extranjero que no conoce nuestro idioma.
El doctor boliviano Javier Lanza de Medicusmundi nos explica el proyecto Agua y Salud, que está presentando en Madrid junto al agricultor boliviano Geovani Javier Bravo. Han llegado a nuestro país con la función de sensibilizarnos sobre la importancia del agua y en el programa cuenta el proyecto que se está desarrollando en el departamento de Beni y que lleva el agua a las escuelas.
En otro sentido, Montserrat Boix de FETE-UGT, responsable de la página web Aula Intercultural, nos presenta este valioso portal de recursos para la educación intercultural.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171106RadioFapa277_Racismo.mp3
MP3 |53.8 Mio

Junto a las secciones habituales, el tema de la semana se centra en el racismo y en las causas de la manifestación del 12N en Madrid. En esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la (…)



20171030RadioFapa276_Bibliotecas.mp3
MP3 |52.6 Mio

El tema de la semana está dedicado a las bibliotecas y a su relación con los centros educativos y las familias. Esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, trae los temas (…)



20171023RadioFapa275_Educar_la_atencion.mp3
MP3 |53.3 Mio

El tema de la semana es el aprendizaje de la atención a la luz de los conocimientos que aporta la neurociencia. Esta semana, además de las secciones habituales, iniciamos “Cosas de asociaciones”, (…)