El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a un proyecto en Bolivia de agua en las escuelas.

3 de noviembre de 2009
| Duración: 00:54:07

Tras la convocatoria para el VI Encuentro de Experiencias de la FAPA Giner de los Ríos y un concurso organizado por Cruz Roja, revisamos brevemente algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación.
El monográfico de hoy se define finalmente en la multiculturalidad. Nos acompaña en el estudio nuestra compañera Laura Vargas, vocal del Área Territorial Oeste.
A través de la experiencia de Margarita de Francia, profesora de un aula de enlace, nos aproximamos al trabajo con el alumnado de origen extranjero que no conoce nuestro idioma.
El doctor boliviano Javier Lanza de Medicusmundi nos explica el proyecto Agua y Salud, que está presentando en Madrid junto al agricultor boliviano Geovani Javier Bravo. Han llegado a nuestro país con la función de sensibilizarnos sobre la importancia del agua y en el programa cuenta el proyecto que se está desarrollando en el departamento de Beni y que lleva el agua a las escuelas.
En otro sentido, Montserrat Boix de FETE-UGT, responsable de la página web Aula Intercultural, nos presenta este valioso portal de recursos para la educación intercultural.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180205RadioFapa289_huelga_de_hambre.mp3
MP3 |56.5 Mio

Al tema de la semana, el certamen Vivencias en la Escuela, se une la noticia de la huelga de hambre que un grupo de madres ante la Fiscalía General del Estado. Este programa: Se inicia con (…)



20180129RadioFapa288_Sectorial-_LEMES-Paz.mp3
MP3 |53.9 Mio




20180122RadioFapa287_holocausto.mp3
MP3 |53.6 Mio

A través de la música, dedicamos el programa a las víctimas del holocausto nazi en una semana en la que se conmemora su Día Internacional. Además de las secciones habituales, rescatamos una (…)