Actualidad sobre educación y monográfico dedicado a la Formación Profesional.
Analizamos la Formación Profesional, especialmente en la Comunidad de Madrid: en qué consiste, cómo funciona, qué oportunidades ofrece, cuáles son las carencias y qué se necesita para mejorarla.

20 de octubre de 2009
| Duración: 00:57:00

Iniciamos el programa con indicaciones sobre convocatorias y actualidad educativa aparecida en prensa.
En el estudio nos acompañan Jaime Rodríguez, Jefe de Estudios del IES Franciso Tomás y Valiente, David Candeleda, alumno de dicho instituto, e Isabel Blanco, Secretaria de la FAPA Francisco Giner de los Ríos y coordinadora del informe Propuestas básicas para la mejora de la Formación Profesional.
El objetivo de la primera parte del programa es conocer la Formación Profesional. Jaime Rodríguez destaca la gran calidad de centros públicos como el que él representa.
David Candeleda pide más recursos humanos y materiales para los centros de Formación Profesional.
Isabel Blanco apunta algunas de las carencias y pérdidas de este curso, como la formación a distancia.
En la segunda parte del programa y siguiendo el guión del estudio de la FAPA, se entra en las propuestas para la mejora de la Formación Profesional: centros integrados, prácticas del alumnado de enseñanzas regladas, reconocimiento de los conocimientos adquiridos en la historia personal de cada trabajador, el acceso a los distintos grados, las necesidades que recoge el informe de la FAPA, etc.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Monografico_FAADA_toros.mp3
MP3 |4.3 Mio

Informaciones y convocatorias como el "I Foro Social Mundial Temático de Madrid" dan paso al AMPA de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez, asociación que protagonizó un encierro el pasado fin de (…)



Monografico_curriculum_oculto-2.mp3
MP3 |4.8 Mio

El informativo con notas de prensa y convocatorias da paso al AMPA del colegio Lourdes y a un monográfico centrado en descubrir el "currículum oculto". Informaciones: la nota de prensa de (…)



Monografico_radio_escolar.mp3
MP3 |4.1 Mio

Tras la sección informativa, nos acercarnos al AMPA del CEIP Tirso de Molina, movilizado tanto por un nuevo instituto como contra la instalación de antenas de telefonía a pocos metros del centro. (…)