La presencia del cáncer entre los miembros de las familias españolas es frecuente, ya que uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres, manifestarán esta patología en el transcurso de sus vidas. Cada año se diagnostican en nuestro país 162.000 nuevos casos de cáncer, enfermedad que produce al año más de 94.000 fallecimientos, siendo la primera causa de muerte en el hombre y la segunda en la mujer.
Los tipos de cáncer más frecuentes son el colorrectal, de púlmon y el de mama.
La prevención y el tratamiento basado en los descubrimientos de la biología molecular son dos factores fundamentales para reducir la probabilidad de incidencia de esta patología y de lograr que una vez que se genere, derive hacia una enfermedad crónica.
La medicina natural puede contribuir a reforzar las defensas del organismo para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, así como paliar los efectos de la misma cuando se manifieste. Enrique Tébar

4 de febrero de 2007
| Producción: La Luna Sale a Tiempo
| Duración: 00:12

Muchos son los agentes que pueden producir cáncer en el organismo humano, motivo por el cuál debemos conocerlos para evitarlos o reducir su impacto nocivo sobre el individuo.
La ciudadanía está cada vez más concienciada y sensibilizada sobre la importancia de la prevención para conservar la salud.
Existe un Código Contra el Cáncer, promulgado por la Unión Europea, que recomienda una serie de acciones positivas, así como la eliminación de otras para prevenir el cáncer, entre las que podemos destacar las siguientes: evitar el tabaco, el sobrepeso, realizar ejercicio físico y mantener una alimentación sana. Enrique Tébar

Curarnos de Forma Natural se emite cada bimestre, con una duración de unos 10 minutos, siendo su directora la farmaceútica Houria Sehili, la cuál, mediante una exposión divulgativa informa a nuestra (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111202LLSATR-curarnos_de_forma_natural.mp3
MP3 |3.7 MB




20110617LLSATR-curarnos_de_forma_natural.mp3
MP3 |3.6 MB




20110506LLSATR-curarnos_de-forma_natural.mp3
MP3 |3.1 MB

1 | 2 | 3 | 4