En “Africanía” contamos con la presencia del periodista José Naranjo, un profesional vinculado al África Occidental que ha viajado por países como Marruecos, Sahara occidental, Malí, Argelia, Senegal, Gambia, Cabo Verde y Mauritania. Repasamos su actividad profesional y vital relacionada con África, así como su última experiencia laboral cubriendo y viviendo el conflicto de Malí.

12 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José Naranjo comenzó en 1994 informando desde Canarias sobre la inmigración Africana. Desde entonces ha seguido profesionalmente el fenómeno de la inmigración africana hacia Canarias, tanto desde la óptica de las Islas como desde los países de origen y tránsito de los irregulares. Es redactor de la revista digital de información sobre África Guinguinbali y buena parte de su trabajo está recogido en los libros Cayucos y Los invisibles de Kolda. Además, es coautor de los libros Inmigración en Canarias. Procesos y estrategias y Las migraciones en el mundo. Desafíos y esperanzas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080922africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones. Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa (…)



20080915africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Invitamos en los micrófonos de “ Africanía ” al Barón Ya Búk Lu, uno de los músicos africanos de referencia en España. El Barón del ritmo nos presenta su nuevo trabajo titulado “The Best Barón (…)



20080908africania.mp3
MP3 |25.5 Mio

Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social (…)