Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social Mundial de las Migraciones.

8 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta tercera convocatoria del Foro Social Mundial de las Migraciones ha participado en la organización la Fundación Sur con la misión de presentar, por primera vez, algunas de los movimientos sociales más importantes del continente africano. Hablamos con José Julio Martín-Sacristán Núñez, Director General de la Fundación Sur , responsable de la presencia africana en este III Foro, quién nos comenta las características migratorias del continente vecino. Martín-Sacristán nos resume los objetivos de este evento mundial y nos invita a ser actores conscientes y activos en un proceso mundial que busca la construcción de otro mundo posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260914africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)



20260907africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Todo lo que quieres saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Juan Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC. PP. y (…)



20260831africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)