Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Alejandra Jacinto (abogada PAH) sobre la ILP por el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid y la Mani-festival para apoyarla.

7 de octubre de 2017
| Duración: 00:14:46

Tras meses de trabajo, el pasado mes de mayo se entregaron en la Asamblea de Madrid las 76.773 firmas que avalaban la ILP por el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid, promovida por la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Asociación Libre de Abogados y la FRAVM. El primer paso para lograr que se debata en la Asamblea de Madrid una ley que es más que urgente. Desde entonces, ha seguido el trabajo de concienciación ciudadana y de recabar apoyos de ayuntamientos y diputados de la asamblea de Madrid, a fin de que se debata sobre esta iniciativa y podamos tener en Madrid una ley que garantice plenamente el derecho a la vivienda. Diversas juntas de distrito de Madrid y ayuntamientos como Alcobendas, Aranjuez, Parla, Valdemoro, San Fernando de Henares, Leganés, Móstoles…, entre otros, ya han aprobado mociones de apoyo a la iniciativa ciudadana.

Por otra parte, hace unos días los promotores de la ILP de vivienda, han entregado en la Asamblea de Madrid una carta a todos y cada uno de los diputados y diputadas en la que solicitan “su apoyo para la toma en consideración de esta Iniciativa Legislativa Popular que desemboque rápidamente en la aprobación de una Ley que garantice el acceso a una vivienda digna para todos los sectores de la población”.
En dicha carta se recuerda a los representantes políticos el dictamen que el pasado 4 de julio emitió el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas, del que hablamos recientemente en este programa con Javier Rubio, en el que se condena al Estado español por la vulneración del Derecho a la Vivienda de una familia madrileña, y recoge una serie de recomendaciones para que todas las instituciones con competencias en materia de vivienda realicen los cambios necesarios a fin de proteger este derecho humano como parte del derecho a un nivel de vida adecuado.
Esta tarde (7 de octubre) hay convocada una mani-festival por el derecho a la vivienda para tratar de darle impulso a esta ley de forma festiva. Será a las 18h en Jacinto Benavente.

Toda la información sobre la ILP vivienda Madrid en: http://www.ilpviviendamadrid.com/

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.asociacioncandela.org/el-candelero

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

EDICIONES ANTERIORES



2019113048candelero2.mp3
MP3 |17.8 MB

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Julio González (Plataforma no macrovertedero, sí residuos cero) hablamos sobre el caos en la gestión (...)



2019113048candelero1.mp3
MP3 |9.4 MB

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Priscila Abraham (psicóloga Asociación Amar Dragoste) sobre la trata de personas. El (...)



2019113048candelero3.mp3
MP3 |18.5 MB

Esta semana en la Sección Educación de El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos de música en la escuela con Ferrán Aleixandre (Amesti Educació). La educación (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 256