
El último programa del curso 2009-2010 es un compendio fresquito y descacharrante de los momentos que hacen de la radio una experiencia única: las tomas falsas. ¿O acaso creías que nuestros (…)
Después de unas merecidas vacaciones y en plenos exámenes de septiembre el equipo de psicoqué vuelve a la carga con la edición del programa número 28.
Sara y Ruth profundizan sobre los trastornos de control de los impulsos que ya dejamos empezado antes del parón veraniego. Hablaran de cleptomanía y tricotilomanía que son dos transtornos bastante frecuentes en la sociedad actual y analizaran sus características y tratamiento.
Empieza la guerra de sexos: ¿son más inteligentes los hombres que las mujeres? ¿Tópicos o evidencia científica? ¿Somos todas las personas iguales? ¿Hay que fomentar la igualdad o aceptar las diferencias? A todas estas preguntas tan en boga en la actualidad intentaremos dar respuesta en el programa.
Para ello en la sección Entre micros contamos con la presencia de D. Sergio Escorial, doctor en psicología y Profesor del C.E.S. Cardenal Cisneros Master de Especialista en Psicología Clínica y psicología de la actividad física y el deporte por la U.A.M. , que nos hablará sobre las diferencias existentes entre hombres y mujeres en determinadas áreas.
Para hacer más llevadero la vuelta al trabajo refrescate con un poco de psicología