24 de marzo de 2026
| Duración: 00:59:20

Esta semana, charlamos con el fotógrafo documental y periodista jienense Santi Donaire de su último libro, "Punto ciego", donde documenta casi ocho años de trabajo fotográfico en diferentes exhumaciones de fosas comunes del franquismo, sobre todo en las de Paterna. En las tapias del cementerio de esta localidad valenciana fueron fusiladas por los franquistas más de 2.200 personas entre 1939 y 1956. Además, escuchamos también el poema "Olvido", de Manuel Astur, y varias canciones de "Ama", el nuevo disco de María Arnal.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110209mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy el poeta bilbaíno Karla Alonso presenta su último libro: "Sobre de azúcar". En mayo del año pasado Alonso visitó por primera vez Cuba y participó en la fiesta cultural de las (…)



20110208mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de hoy charlamos sobre las Jornadas “Ideando alternativas: Decrecimiento y buen vivir” con Magdalena León, integrante de la Red de Mujeres Transformando la Economía, y con Verónica (…)



20110207mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con el viajero Jorge Sánchez que intentará en los próximos meses cubrir su quinta vuelta al mundo. Sánchez (Hospitalet de Llobregat, 1954) ha recorrido los 194 (…)