Sabor de Barrio inicia nuevo curso. Después del verano son muchos los proyectos que se están inciando, aprovechamos esta oportunidad para enumerar los que más nos han llamado la atención.

8 de septiembre de 2007
| Duración: 01:00:00

Esta semana Carmen nos explicará en que consistirá la remodelación de la calle Bravo Murillo, la arteria que atraviesa todo el distrito de Tetuán. Son 8,2 millones de euros los que se gastarán en remodelar aceras, mobiliario urbano e iluminación. Con tres años de retraso las obras empezaron a finales de agosto desde la glorieta de cuatro caminos. Por delante quedan meses de obras y ruidos para vecinos y comerciantes. Pese a ser una vieja reivindicación parece que las aceras no se ensancharán ni se reducirán los carriles, todo para evitar que la polución y el ruido de los atascos llenen esta calle del distrito.

Además, Isa nos explicará que el proceso de consulta popular "Agenda 21" comenzará el 5 de octubre y se prolongará hasta el 5 de noviembre. El proyecto se engloba en la propuesta de presupuestos participativos que iniciaron su andadura en Brasil en los años 90. En Europa en cambio, Madrid será la mayor ciudad que acometa un proyecto de estas características, en los próximos meses seguiremos pendientes del desarrollo del proyecto.

El 22 de septiembre además, numerosas personas y colectivos de Tetuán y barrio del Pilar están organizando un itinerario ciclista reivindicando la implantación de carriles-bicis en calles del distrito. En concreto el itinerario transcurrirá desde la Dehesa de la Villa, por la calle Marqués de Viana, calle Navarra y Avda Asturias.

Una entrevista en el periódico "Tetuán 30 días" con la nueva concejala Paloma García nos sirve de excusa para que analicemos punto por punto sus declaraciones y las grabemos en la memoria, para recordarlas y recordarselas a los vecinos durante estos cuatro años.

Tiken Jah Fakoly,The Peppers Pots,Chulito Camacho, Idi,Sargento Garcia,Balkan Beat Box, Nas & Nhd, serán algunas de las músicas que nos acompañarán....

Seguimos buscando colaborador@s para tirar adelante este proyecto de comunicación, ideas, sugerencias y comentarios a sabordebarrio@radioalmenara.net o al contestador 913151112

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



xiv_festi_promo2.mp3
MP3 |413.5 KB

¡Llenando las calles de buenas ondas! El Festival Almenara, tras trece ediciones, vuelve al anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, con más fuerza que nunca. Año tras año, la Comisión del (...)



arrechuchaalaenre-tertulia-sobre-amenazas-a-centros-sociales-audios-mp3_rf_13112727_1.html
HTML |137.8 KB




7may11.mp3
MP3 |61.8 MB