Retransmisión de la cabalgata del dsitrito de Tetuán, desde la calle, rodeados de gente emitimos en directo las voces de la gente del barrio.

7 de enero de 2008
| Duración: 02:15:00

Opinión

Luces y Sombras de la Cabalgata de Tetuán 2008

Treinta mil euros es lo que destinó la junta municipal para celebrar la cabalgata de reyes de Tetuán. Un gasto muy superior en comparación con el dinero que la junta traspasaba a diversas asociaciones del distrito para llevarla a cabo, aunque hay que tener en cuenta que el equipo de la junta se renovó tras las elecciones de Madrid. Debió asumir, la concejala Paloma García que partir desde cero y gestionar por completo la cabalgata era lanzar un mensaje positivo al distrito.

El cinco de enero la cabalgata atravesó un buen número de calles de los barrios de Valdeacederas y la Ventilla. Durante el recorrido agasajó a los niños y niñas con caramelos sin gluten, con sudokus electrónicos, treses en raya y demás fruslerías. La formaban un grupo de animadores con un pollo a la cabeza, los reyes de oriente, (el mejor Baltasar, o Nico que bailó y bailó desde su carroza), un grupo de charanga, una batucada, un tren con dos vagones de pasajeros, y dos carrozas comerciales que no se atrevieron a ingresar en el barrio de la Ventilla, quizás por que pensaron que no serían bien recibidas, o por que algunas asociaciones del distrito, llegaban al acuerdo, en las semanas de preparativos, que no habría presencia de empresas comerciales en un acto popular.

Es una lástima que ayer pese a la inversión no se vieran muchas más personas disfrutando en la calle de algo que nos sucede a todas las personas de tetuán, la ilusión de empezar este año con un poquito de magia. Pero no es tan extraño si observamos que la junta municipal no ha sabido mantener su palabra, casi invitando a las asociaciones y a la Plataforma de Tetuán a desistir en su participación. Cierto es que alguna si lo hizo y a través de la radio oímos lo bien que lo pasaban, pero no llegaron al final chocolatado.

Luces y sombras en la gestión de la cabalgata, cuando parece que un acto festivo se utiliza para mandar mensajes publicitarios y políticos. Aunque la no participación también es un mensaje, y los de la junta deberán discurrir si quieren continuar dando la espalda a las asociaciones del distrito, o restarle protagonismo. Es una lástima que en otros distritos como en el de Hortaleza se tomen decisiones tan parecidas.

Sabor de Barrio

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



xiv_festi_promo2.mp3
MP3 |413.5 KB

¡Llenando las calles de buenas ondas! El Festival Almenara, tras trece ediciones, vuelve al anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, con más fuerza que nunca. Año tras año, la Comisión del (...)



arrechuchaalaenre-tertulia-sobre-amenazas-a-centros-sociales-audios-mp3_rf_13112727_1.html
HTML |137.8 KB




7may11.mp3
MP3 |61.8 MB