
El acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta los jóvenes y de las personas en una situación de vulnerabilidad económica en España. En este programa analizamos los (…)
Las finanzas éticas y las finanzas alternativas y solidarias son un conjunto de herramientas e instrumentos que pretenden convertir la intermediación financiera, formal e informal, en un instrumento al servicio del cambio social. Para ello facilitan el acceso al crédito financiación a proyectos y empresas de economía social y solidaria, que en muchas ocasiones se encuentran excluidas del acceso al crédito necesario para desarrollar su actividad.
Aclarando conceptos
La economía solidaria.
Otro gallo cantaría
Reportaje que nos introduce a los objetivos de las finanzas éticas y la labor que desarrollan como herramienta al servicio del cambio social.
La voz de la experiencia
El coop57 es una cooperativa de servicios financieros arraigado en Barcelona, Aragón, Madrid y Andalucía, que ofrece instrumentos de financiación a las cooperativas y entidades de la economía social que cumplen con los principios recogidos en la Carta para Emprender por un Mundo Solidario.
Personas que participan
Carlos Ballesteros Peru Sasia, Isabel Camacho y Felipe Samper.
Música
Samba da Rua-Hacia delante
Guión y dirección
Nuria del Río e Iñigo Bandrés
Realización
Rafa (URCM)