Esta semana hablamos sobre etiquetado y alimentación en el estudio "Mentira podrida" de Justicia Alimentaria. La sección informativa pone su atención, especialmente, en la circular de la FAPA sobre las dudas y aclaraciones que las AMPAs están consultando con motivo de la huelga indefinida en la Educación Pública.

 JUSTICIA ALIMENTARIA

Clara Mozas, de la asociación Justicia Alimentaria, viene comentando los trípticos sobre alimentación que publica en la web de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Sin embargo, hoy le hemos pedido que nos cuente el estudio sobre la relación publicidad y alimentación que hicieron bajo el título de "Mentira podrida", una investigación que enseña a mirar el lenguaje en el etiquetado.
(Del minuto 01:35 al 21:30)

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos informa sobre las dudas e incidencias que durante la huelga indefinida del profesorado por la la Educación Pública han ido llegando a la oficina de la federación y a las que se ha ido respondiendo desde el punto de vista legal y que han quedado publicadas para las asociaciones de madres y padres y la circular del pasado 19 de octubre. Entre otros temas, Mari Carmen informa sobre la renovación del acuerdo de la FAPA con Unicef, la denuncia sobre la falta de auxiliares de conversación, la relación con la Consejería de Educación, la concreción del anuncio millonario sobre climatización y adecuación de los centros educativos públicos o el próximo Encuentro de experiencias de participación.
(Del minuto 23:29 al 56:19)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220318_RadioFAPA452_PremiosCEAPA.mp3
MP3 |54 Mio

CONEXIÓN FAPA (minutos 1:00 al 22:50) En la sección informativa, Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos habló de la jornada de la Dirección General de (…)



20220311_RadioFapa451_CEAPA_AULA.mp3
MP3 |52.4 Mio

Programa del viernes 11 de marzo de 2022. El tema de la semana se dedica a la mesa sobre educación organizada por CEAPA, que coordinó Mari Carmen Morillas y en la que participó Amaya Prado en (…)



20220304_RadioRapa450_CNXFapa.mp3
MP3 |20.7 Mio

El programa de esta semana no pudo ser completo. Tras la sección informativa Conexión FAPA, se emitió la entrevista con Eduardo Magali acerca del Plan de Garantía Juvenil. Sobre la actualidad (…)