Hoy encontramos recomendaciones para las AMPAs sobre cuestiones administrativas. Justicia Alimentaria nos habla de hidratación en verano y, como tema de la semana, conocemos la publicación infantil Menudos hortalin@s. Conexión FAPA sigue informando sobre la campaña #CuántoQuemaTuCentro #PorqueNoHacenNada, y las acciones realizadas junto a las asociaciones de directores y el propio Defensor del Pueblo,

 CUESTIONES JURÍDICAS

Con el final del curso, Gema Gru, abogada de la FAPA, plantea una serie de cuestiones aconsejables respecto a mantenerse atentos a comunicaciones, plazos administrativos y coordinación con el centro.
(Del minuto 00:49 al 08:02)

 JUSTICIA ALIMENTARIA

Desde la asociación Justicia Alimentaria, Clara Mozas finaliza el curso en este programa repasando una serie de consejos para la hidratación durante el verano.
(Del minuto 08:02 al 17:30)

 JUNTO A... PEQUEÑOS HORTALINOS

Nos volvemos a encontrar hoy con Pablo Smilovich, pedagogo, escritor y editor, quien ha estado al frente de la publicación Menudos Hortalin@s , una página del periódico Hortaleza Periódico Vecinal que cumple cincuenta números y que está dedicada a la infancia.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos informa de los temas más destacados de estas semanas, en las que destaca la campaña #CuántoQuemaTuCentro #PorqueNoHacenNada. Por este motivo, la FAPA se reunió la semana pasada con el Defensor del Pueblo y ha tenido reuniones con Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid (ADIMAD) y el Consejo de Directores. Además, contamos con las declaraciones de Rosa Rocha, presidenta de ADIMAD.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260323_radiofapa574_huelgaeninfantil.mp3
MP3 |58.1 Mio

Comenzamos comentando los distintos nombres dados a las asociaciones de madres y padres del alumnado y la normativa. Entrevistamos a la Plataforma Laboral de Escuela Infantiles, que nos anuncia la (…)



20260309_radiofapa573_uniformesycorresponsabilidad.mp3
MP3 |47.7 Mio




20260223_radiofapa572_anjiplay.mp3
MP3 |65.5 Mio

En las cuestiones jurídicas, hablamos sobre la comunicación de faltas y absentismo. El tema de la semana se centra en la experiencia Canji Play, un modelo de educación chino de reconocimiento (…)