En las cuestiones jurídicas, hablamos sobre la comunicación de faltas y absentismo. El tema de la semana se centra en la experiencia Canji Play, un modelo de educación chino de reconocimiento internacional. En la sección informativa, destacamos la preparación del próximo congreso de la FAPA y grupos de trabajo en el que participan las AMPAs.

 CUESTIONES JURÍDICAS

Gema Bru, abogada de la FAPA Francisco Giner de los Ríos" responde en este programa a cuestiones relacionadas con la información de los centros a las familias sobre ausencias y absentismo.
(Desde el minuto 01_26 al 15:30)

 JUNTO A... ANJI PLAY

Una de las ponencia que presentadas en el congreso "Jugar y aprender, un binómio inseparable", celebrado en la Facultad del Profesorado y Educación de la univesidad Autónoma de Madrid, fue la titulada Anji Play: una metodología de educación infantil basada en el juego. Hoy en el programa contamos con Fuyu Liu, estudiante y doctoranda en educación, cuya tesis doctoral evalúa los primeros resultados del Anji Playmetodología educativa infantil de prestigio internacional que se ha desarrollado en este condado chino y que se basa en el juego libre. Contamos de nuevo en el programa con José Luis Linaza, profesor emérito y presidente de la Fundación Educación y Desarrollo, quien dirige la tesis de Fuyu Liu. A través de sus experiencias y estudios, descubrimos un práctica docente en infantil, de momento, que permite un crecimiento y maduración significativa en el alumnado de la etapa anterior a la Primaria.
(Desde el minuto 15:30 al 43:16)

 CONEXIÓN FAPA

En la sección informativa del programa, preguntamos a Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, por los cambios, ceses y dimisiones de los últimos días en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el tema central es la constitución de los grupos de trabajo que han de preparar el próximo congreso de la federación: alimentación, climatización, copagos, democracia en la escuela, educación especial y de nuevas tecnologías. Mari Carmen anima a que las AMPAs participen porque estos trabajos, además, marcarán las líneas que seguirá la FAPA.
(Desde el minuto 43:16 al 57:56)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250526_radiofapa556_concursoliterario_pau.mp3
MP3 |55.1 Mio

Hoy contamos con los ganadores del certamen literario que organiza el AMPA del CEIP Dionisio Ridruejo, entrevistamos a una optometrista por las nuevas ayudas sobre las gafas y hablamos sobre la (…)
Esta semana destacamos en la sección informativa la preocupación por aumento de los casos de abuso sexual a menores y también tomamos nota de las solicitudes de beca de comedor de este curso y el (…)



20250505_radiofapa554_enredandonos.mp3
MP3 |55.8 Mio

Destacamos de la sección informativa los encuentros con logopedas, enfermería escolar y el teatro (certamen de Leganés y actividad en el Lara), así como la convocatoria sobre la implantación del (…)