Hoy las cuestiones jurídicas se centran en la convivencia, Justicia Alimentaria nos ayuda a preparar las fiestas y la FAPA nos habla del XXI Encuentro de Experiencias sobre los CEIPSOS y la iniciativa "Martes por Palestina", donde también contactamos con el CEIP Trabenco.

 CONSULTAS JURÍDICAS

Gema Bru, abogada de la FAPA Francisco Giner de los Ríos,hoy aborda el tema de la convivencia y cómo el protocolo de la misma viene desarrollado en los centros. En el próximo programa, se revisará los aspectos formales en las experiencia educativas de mediación entre el alumnado.
(Desde el minuto 02:00 al 14:39)

 JUSTICIA ALIMENTARIA

Vuelve la sección de Justicia Alimentaria con Clara Mozas. En este retorno, Clara nos comenta folleto publicado para los meses de octubre a diciembre, donde muestran cómo preparar las fiestas y nos dan ideas sobre los alimentos y bebidas saludables con las que disfrutar.
(Del minuto 14:57 al 28:35)

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos,informa sobre el XXI Encuentro de Experiencias el pasado fin de semana en el IES Islas Filipinas, donde se contó con la directora del centro y se homenajeó a nuestra compañera Pilar Ramírez, además de a Ana María Navarro de la Junta Directiva y de la Delegación de San Blas-Canillejas. El tema del encuentro fue el de los CEIPSOS, con sendas ponencias de María de la Consolación Velaz y de José Antonio Luengo, y tuvimos la primicia de los contenidos de la revista Participación. Nuestra compañera Gema Bru también participó con una ponencia sobre la salida de los centros educativos de los menores.
En el segundo tema de la sección, Mari Carmen nos habla del apoyo de la FAPA a las iniciativas de distintas AMPAs dentro de la campaña Martes por Palestina . Para conocer la experiencia de uno de los CEIP que particpan, contamos con Pablo Robles en representación de la comunidad educativa del CEIP Trabenco. Pablo nos cuenta la actividad que esta semana tienen, en la que reciben a la activista palestina Sajida Alzahiti, y explica qué pasó con la vandalización del mural del colegio por la paz el pasado 20 de noviembre. Compartimos también la convocatoria del conjunta del AMPA del CEIP Filósofo Séneca y la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza, quienes participan también en esta iniciativa.
(Desde el minuto 28:39 al 59:21)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



77a4522497471e033477001b35cf84b5-2.jpg
JPEG |144.5 kio

Este programa deja su estructura habitual para contactar en directo con la manifestación que de Cibeles a Sevilla muestra su protesta contra el desmantelamiento de la red pública de Educación (…)



20140421RadioFAPA139.mp3
MP3 |25.9 Mio

“Toma la palabra” presta especial atención al libro y a la presencia de los escritores en las aulas. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se dedica al Día del Libro (…)



20140407RadioFAPA138.mp3
MP3 |26.2 Mio

Este programa contacta en directo con el encierro de estudiantes y profesorado en el IES Barrio de Bilbao, en el que participa también el IES Rosa Chacel, pues ambos centros públicos se enfrentan (…)