Este programa amplía la información sobre los consejos escolares de los centros educativos, presenta la creación de la Comisión de familias del IES Conde de Orgaz y anuncia los contenidos de la edición XXXIV de las Jornadas de AMPAS de Fuenlabrada, dedicadas este año a la salud mental.

 CUESTIONES JURÍDICAS

Gema Bru, abogada de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, amplía el tema de los consejos escolares y su capacidad para promover todo tipo de iniciativas o solicitudes del centro como apoyos, convivencia, instalaciones...
(Desde el minuto 01:50 al 14:07)

 JUNTO AL... IES CONDE DE ORGAZ

Hoy contamos con el IES Conde de Orgaz y su AMPA, aunque la conexión telefónica con el jefe de estudios del centro, finalmente, no ha sido posible. Sin embargo, Almudena Asensio y Beatriz Lucas nos traen la primicia de una iniciativa que se está preparando entre la comunidad educativa. Se trata de la creación de la Comisión de familias, un sistema de comunicación a partir de un grupo de representantes, uno por cada curso, que servirá de nexo de comunicación entre las familias y la Jefatura de Estudios a través de la AMPA.
(Del minuto 14:07 al 46:50)

 CONEXIÓN FAPA

En la sección informativa contamos con Rosanna Grace Duarte Soares, miembro de la AMPA del IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada y de la Junta Directiva de la FAPA Giner de los Ríos. Rosanna nos informa de las XXXIV Jornadas de AMPAs de Fuenlabrada, que en esta edición están dedicadas a la salud mental.
(Desde el minuto 46:50 al minuto 57:37)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250707_radiofapa559_findecurso.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hasta septiembre, Radio FAPA cierra su micro en un especial donde se analiza la situación del movimiento asociativo, se destacan distintos aspectos del curso que ha finalizado y se mira hacia los (…)



20250623_radiofapa558_seguridad-negocio.mp3
MP3 |61.5 Mio

Justicia Alimentaria nos habla de hidratación en el verano. En Conexión FAPA destacamos las solicitudes de beca de comedor, la matriculación en Formación Profesional, la exposición de Unicef sobre (…)



20250609_radiofapa557_vacacionesalomonesma.mp3
MP3 |55.5 Mio