Destacamos la convocatoria de la marcha nocturna de duelo por el genocidio en Palestina y qué ha de tener en cuenta un AMPA en la rescisión de contratos. Comentamos además el quinto aniversario sin electricidad de los 4.000 habitantes de la Cañada Real, entre los que hay 1.800 niños maltratados por tres ayuntamientos y la Comunidad de Madrid.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos anuncia la convocatoria de la marcha nocturna de duelo por el genocidio en Palestina que tendrá lugar el próximo viernes 10 de octubre a las 20:30 desde la plaza de Atocha, pasando por varias calles, hasta la plaza de Cibeles. Mari Camen no cuenta la experiencia del VII Congreso Provincial Jaén sobre Neuroeducación, organizado por FAMPA Los Olivos, donde también participó la federación madrileña.

 CUESTIONES JURÍDICAS

El tema de esta semana en la sección jurídica, a cargo de Gema Bru, abogada de la FAPA, es el de la rescisión de contratos, aspectos formales que interesa conocer a la asociaciones y, en general, a cualquier ciudadana o ciudadano.

 JUNTO A... LA CAÑADA REAL

El programa de hoy contaba con la participación de la Asociación Tabadol, pero una emergencia impidió que pudiéramos entrevistarla. No obstante, estuvimos comentando la situación que viven casi dos mil niñas y niños en la Cañana Real desde hace 5 años en los que la empresa Naturgy dejó sin suministro eléctrico a unas cuatro mil personas. El pasado 2 de octubre se cumplieron esos cinco años y, como denuncia la asociación, "se trata de una vulneración de derechos humanos y una decisión política" que juega con la salud y el futuro de muchas personas y, en especial, de una infancia maltratada por tres ayuntamientos y la Comunidad de Madrid.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260223_radiofapa572_anjiplay.mp3
MP3 |65.5 Mio

En las cuestiones jurídicas, hablamos sobre la comunicación de faltas y absentismo. El tema de la semana se centra en la experiencia Canji Play, un modelo de educación chino de reconocimiento (…)



20260209_radiofapa571_redesdeludotecas.mp3
MP3 |60.6 Mio

La noticia informativa de esta semana es el voto particular de la Giner de los Ríos pidiendo una evaluación del modelo de las escuelas de Educación Especial. La cuestión jurídica nos plantea el (…)



20260126_radiofapa570_jugar_y_aprender.mp3
MP3 |63.1 Mio

Esta semana destacamos los resultados del último informe sobre la práctica del "copago" y de cómo está se mantiene en la educación privada concertada, pero también se muestra en centros educativos (…)