Destacamos de la sección infomativa, la vuelta a las aulas, la búsqueda de alternativas en educación y las nuevas formaciones destinadas a familias. Hoy Justicia Alimentaria nos presenta el tríptico del primer bimestre del año y no explica en qué consisten las bebidas energética y cómo hacer ver sus peligros.

 CONEXIÓN FAPA

Entrevista con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, sobre la vuelta al curso y el mantenimiento de calefacciones, las nuevas para AMPA, la participación de la FAPA en el Ateneo de Madrid (La educación en Madrid: voces para un diagnóstico y búsqueda de alternativas), las plazas de enfermería en los colegios del sur de Madrid, la ampliación de los horarios de bibliotecas, las limitaciones al uso de dispositivos electrónicos y la situación de miles de personas y menores sin electricidad en la Cañada Real.
(Desde el minuto 02:00 hasta el minuto 34:00)

 JUSTICIA ALIMENTARIA

En la segunda semana de cada mes, contamos con Justicia Alimentaria. Hoy Clara Mozas nos trae el tríptico bimensual de enero y febrero con las recomendaciones para esta época y con interesantes actividades y propuestas formativas. Además, Clara nos habla de la educación respectos a las bebidas energéticas y cómo mostrarles a los más jóvenes qué es lo que contienen y por qué no son saludables.
(Desde el minuto 34:30 hasta el minuto 59:00)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100308RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.5 Mio

El IES Madrid Sur visita nnc-Radio FAPA. Se trata de un instituto público del Barrio de Palomeras Bajas en el distrito de Puente de Vallecas de la ciudad de Madrid. Los usos e iniciativas (…)



20100301RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.1 Mio

El uso de las diferentes artes (escénicas, musical, plástica, etc.) en procesos educativos conducentes a la inclusión social es un fenómeno dinámico y gratificante en el que numerosas iniciativas (…)



20100222RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

La propuesta del Ministerio de Educación para un "Pacto social y político por la educación" es el eje central de esta semana. Sin embargo, más allá de buscar críticas o diferentes y antagónicos (…)