Destacamos de la sección infomativa, la vuelta a las aulas, la búsqueda de alternativas en educación y las nuevas formaciones destinadas a familias. Hoy Justicia Alimentaria nos presenta el tríptico del primer bimestre del año y no explica en qué consisten las bebidas energética y cómo hacer ver sus peligros.

 CONEXIÓN FAPA

Entrevista con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, sobre la vuelta al curso y el mantenimiento de calefacciones, las nuevas para AMPA, la participación de la FAPA en el Ateneo de Madrid (La educación en Madrid: voces para un diagnóstico y búsqueda de alternativas), las plazas de enfermería en los colegios del sur de Madrid, la ampliación de los horarios de bibliotecas, las limitaciones al uso de dispositivos electrónicos y la situación de miles de personas y menores sin electricidad en la Cañada Real.
(Desde el minuto 02:00 hasta el minuto 34:00)

 JUSTICIA ALIMENTARIA

En la segunda semana de cada mes, contamos con Justicia Alimentaria. Hoy Clara Mozas nos trae el tríptico bimensual de enero y febrero con las recomendaciones para esta época y con interesantes actividades y propuestas formativas. Además, Clara nos habla de la educación respectos a las bebidas energéticas y cómo mostrarles a los más jóvenes qué es lo que contienen y por qué no son saludables.
(Desde el minuto 34:30 hasta el minuto 59:00)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160404RadioFapa222_Catan.mp3
MP3 |54.2 Mio

Además del ámbito familiar o de amistad, juegos de mesa como Los colonos de Catán pueden ser de gran interés para los centros educativos. 02’51 Presentaciones Conocemos a Héctor Silvent, (…)



20160328RadioFapa221_No_lectivos.mp3
MP3 |51.6 Mio

Una de las funciones más comunes de las AMPAs es la de proporcionar recursos que ayuden en la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, como ejemplifica el caso del colegio público (…)



20160321RadioFapa220_Compo_s_en_la_escuela.mp3
MP3 |54 Mio

En plenas vacaciones recibimos al AMPA del CEIP Luis Cernuda para conocer su huerto escolar y la propuesta de elaboración de compostaje. 02’20” Informaciones y convocatorias Recopilamos las (…)