Destacamos de la sección infomativa, la vuelta a las aulas, la búsqueda de alternativas en educación y las nuevas formaciones destinadas a familias. Hoy Justicia Alimentaria nos presenta el tríptico del primer bimestre del año y no explica en qué consisten las bebidas energética y cómo hacer ver sus peligros.

 CONEXIÓN FAPA

Entrevista con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, sobre la vuelta al curso y el mantenimiento de calefacciones, las nuevas para AMPA, la participación de la FAPA en el Ateneo de Madrid (La educación en Madrid: voces para un diagnóstico y búsqueda de alternativas), las plazas de enfermería en los colegios del sur de Madrid, la ampliación de los horarios de bibliotecas, las limitaciones al uso de dispositivos electrónicos y la situación de miles de personas y menores sin electricidad en la Cañada Real.
(Desde el minuto 02:00 hasta el minuto 34:00)

 JUSTICIA ALIMENTARIA

En la segunda semana de cada mes, contamos con Justicia Alimentaria. Hoy Clara Mozas nos trae el tríptico bimensual de enero y febrero con las recomendaciones para esta época y con interesantes actividades y propuestas formativas. Además, Clara nos habla de la educación respectos a las bebidas energéticas y cómo mostrarles a los más jóvenes qué es lo que contienen y por qué no son saludables.
(Desde el minuto 34:30 hasta el minuto 59:00)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161003RadioFapa237_comunidad_de_aprendizaje.mp3
MP3 |53.5 Mio




20160926RadioFapa236_Letras_desde_Comillas-3.mp3
MP3 |53 Mio

La creación de una revista escolar recibió uno de los premios de Ceapa dentro en la XIV edición del concurso de Experiencias Educativas. Hoy nos contarán sus protagonistas cómo se gestó y cómo es (…)



20160919RadioFapa235_experiencia_de_baile.mp3
MP3 |53.3 Mio

Esta semana tratamos el tema de la danza y el baile con Hangar 19 y "Bailando a ritmo de estudio", una experiencia que promovió el AMPA del IES Arturo Soria de Madrid. Rendimos homenaje a (…)