Entrevistamos al presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid tras el anuncio del Partido Popular de suprimir el estatus jurídico de este espacio de participación democrática. También nos informan sobre la comparecencia en la Asamblea de Madrid en relación a la Iniciativa Legislativa Popular sobre la climatización y adecuación de los centros educativos.
Hoy contamos con el AMPA y estudiantes del CEIP Luis Cernuda.

 CONEXIÓN FAPA

En el programa de hoy, Miguel Ángel Navarro entrevista a Pablo de la Hoz, presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid sobre la pretensión del gobierno del PP de suprimir el estatus jurídico este espacio de representación juvenil. Pablo explica la función del Consejo de la Juventud, su trayectoria y labor, así como las reacciones que desde el viernes se vienen produciendo.
En esta sección informativa, Mari Camen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, cuenta su comparecencia en la Asamblea de Madrid el pasado 11 de octubre sobre la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos. Además de comentar la manifestación por la vivienda del pasado domingo, Mari Carmen anuncia la convocatoria para el 30 de noviembre del Encuentro de experiencias de participación de AMPAs.
(Desde el minuto 00:01:30)

 JUNTO AL AMPA DEL CEIP LUIS CERNUDA

Hoy nos acompaña en el estudio una representación del AMPA del CEIP Luis Cernuda del barrio de Canillas en Hortaleza. Volvemos a conversar con María Peinado, quien nos presenta a Jesús, compañero del AMPA, y a Olivia, Simón y Greta, estudiantes de tercero y primero de Primaria. Desde distintos enfoques, entramos en la peculiaridad de un colegio público donde hay colaboración e iniciativas muy diversas con las que se enriquece ese entorno educativo, familiar e, incluso, barrial.
(Desde el minuto 30:30)

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250908_radiofapa560_iniciodecurso.mp3
MP3 |60.4 Mio

Iniciamos el curso con nuevas colaboraciones y la sección Cuestiones jurídicas que llevará la abogada de la FAPA. La sección informativa trata la situación de las becas de comedor, la inacción (…)



20250707_radiofapa559_findecurso.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hasta septiembre, Radio FAPA cierra su micro en un especial donde se analiza la situación del movimiento asociativo, se destacan distintos aspectos del curso que ha finalizado y se mira hacia los (…)



20250623_radiofapa558_seguridad-negocio.mp3
MP3 |61.5 Mio

Justicia Alimentaria nos habla de hidratación en el verano. En Conexión FAPA destacamos las solicitudes de beca de comedor, la matriculación en Formación Profesional, la exposición de Unicef sobre (…)