De la sección informativa, destacamos la marcha de la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos, el Plan Director para la convivencia y la nueva formación de la FAPA. El tema de la semana se centra en la biografía de una maestra de la República, Angustias García Usón.

 CONEXIÓN FAPA

En la sección informativa, retomamos el pulso a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para la climatización y la adecuación de los centros educativos. Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, también nos comenta la reunión mantenida este lunes con la subdelegada del Gobierno para tratar el Plan Director para la mejora de la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.
Mari Carmen nos informa también de dos formaciones organizadas por la FAPA dentro de la serie Reflexiones en voz alta: Dependencia a las pantallas - Lo que deben saber las familias con menores en Primaria (20 de mayo) y Secundaria (5 de junio).

Conexión FAPA
Mari Carmen Morillas, Juan Cruz (2024)

 JUNTO A... ANGUSTIAS GARCÍA USÓN

Hoy nos acercamos a la historia de una maestra de la República tras la publicación de Años para no olvidar, unas memorias "de quien vio desde dentro el sueño de una España justa e igualitaria". Se llamaba Angustias García Usón y fue uno de los casos en los que se salvó la vida gracias al destierro y pese al dolor de dejarlo todo, incluso lo hijos. En el programa contamos con María Teresa Helbert, maestra e hija de la autora, y Pablo Smilovich, director de Qurtuba Editores y sobrino de Angustias.

Junto a... Angustias García Lusón, maestra
María Teresa Helbert, Pablo Smchilovich, Juan Cruz/Radio FAPA 526 (2024)
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140901RadioFAPA151_especial_caravana.mp3
MP3 |27.2 Mio

La I Caravana Verde a Europa partió el pasado 25 de agosto para presentar en el Parlamento Europeo una solicitud y llevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea dos recursos por omisión (…)



20140707RadioFAPA150.mp3
MP3 |26.8 Mio

En este último programa del curso 2013-2014, evaluamos las secciones de información y convocatorias, la musical, la de actualidad de la FAPA, el tratamiento al tema semanal y la sección de (…)



20140630RadioFAPA149.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” nos acerca a las comunidades de aprendizaje, una red basada en un modelo educativo de éxito dirigido a la transformación social. Además de la actualidad informativa y de las (…)